Fxsdh

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Tema:
Fomento al Hábito de la Lectura: “Club de Lectura”, una estrategia para establecimiento de repertorio lingüistico en niños de edad escolar.
Objetivo:
El alumno tendrá la iniciativa de elegirun libro de su interés y leerlo, formando así, un hábito a la lectura, con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos, habilidades, sensibilidades y el repertorio linguistico necesariospara formarse como un lector competente, todo esto, atreves de las actividades realizadas dentro del marco de “El Club de Lectura”.
Resumen.
Según datos proporcionados por la Secretaría de EducaciónPública SEP, México se ubica en último lugar en índices de lectura, esto dentro de las 30 Naciones que Integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, Méxicotambién se encuentra en los últimos lugares en rezago educativo.
Por lo anterior, el programa que se plantea en este documento, pretende fomentar el hábito a la lectura definido como un proceso decoordinación de informaciones de diversa procedencia, particularmente desde el lector y el texto, cuyo objetivo final es la obtención de significados (Emilia Ferreiro at al. (1982) Citado en Carrasco2003), a través de una estrategia que se implementara en una institución primaria, ya que, es en esta etapa educativa cuando los niños empiezan a tener contacto más directo con libros de texto y porsupuesto, también inician su relación con la lectura.

La estrategia a utilizar es por medio de un “Club de Lectura”, el cual tiene como finalidad que el niño tenga iniciativa propia de elegir unlibro de su interés y leerlo, lo cual, pasado un tiempo, se convertirá en un hábito a la lectura y que esta tiene como finalidad que puedan adquirir los conocimientos, habilidades, sensibilidades y elrepertorio linguistico necesarios para forjarse como un lector competente, todo esto, atreves de las actividades realizadas dentro del marco de “El Club de Lectura”.

En la mencionada estrategia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS