fyhmk

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La serie fílmica de Batman es la lista de todos los largometrajes del personaje ficticio de DC Comics Batman, producidas desde 1966 hasta la fecha. Consta de siete entregas y ha sido una de las franquicias más populares desde su primera entrega.
En los años 40 aparecieron dos seriales cinematográficos de 15 capítulos cada uno. La primera película de Batman fue producida por la 20th CenturyFox en el año 1966, para finalizar la comedia televisiva de 1960, sin embargo la Warner Bros. logró adquirir los derechos de DC Comics e hizo una nueva película en 1989 dirigida por Tim Burton, la película fue llamada Batman y logró ser tan exitosa que tuvo tres secuelas, las últimas dos fueron dirigidas por Joel Schumacher y no lograron cumplir las espectatívas del público ni de la Warner, por lo quese reinició la franquicia en 2005 con Batman Begins la cual logró ser mejor que las primeras, por lo cual se hicieron otras dos películas, que de igual forma han sido exitosas en critica y taquilla.
También ha habido películas canceladas como es el caso de Batman Triumphant que fue cancelada debido al fracaso de Batman y Robin.
Índice
  [ocultar] 
1 Las primeras películas
1.1 Batman (Serialde 1943)
1.2 Batman y Robin (Serial de 1949)
1.3 Batman (1966) basada en la serie de TV
2 La serie Burton / Schumacher
2.1 Batman
2.2 Batman Returns
2.3 Batman Forever
2.4 Batman y Robin
3 La serie de Christopher Nolan
3.1 Batman Begins
3.2 The Dark Knight
3.3 The Dark Knight Rises
4 Proyectos cancelados
4.1 Batman Triumphant
4.2 Batman Glorious Final
4.3 Batman del futuro4.4 Batman vs. Superman
4.5 Futuro de la serie
5 Películas animadas de Batman
6 La música de las películas
7 Véase también
8 Referencias
[editar]Las primeras películas
En los años 40, época sin Televisión, eran muy populares los seriales cinematorgráficos, que se emitían los sábados por la mañana en los cines, la gente acudía semana tras semana para ver sus seriales favoritos, existieron de todos losgéneros, oeste, políciacas, drámas, suspense, terror, ciencia ficción, y dos de ellos se dedicaron a Batman1 . Luego surgió una película de la popular serie de TV de los años 60.
[editar]Batman (Serial de 1943)
Fue una película lanzada en 1943 como un serial de 15 capítulos por la Columbia Pictures. Estuvo protagonizada Lewis Wilson como Batman y Douglas Croft como Robin. El villano fue J.Carrol Naish en un personaje original llamado Dr. Daka. Completan el reparto Shirley Patterson como Linda Page (el amor de Bruce Wayne), y William Austin como Alfred. La trama se basa en que Batman, un agente del gobierno de EE.UU., tratando de derrotar a los agentes japoneses del Dr. Daka, en las inmediaciones de la Segunda Guerra Mundial .
La película es notable por ser la primera aparicióncinematográfica de Batman, y proporcionó dos elementos centrales de la mitología de Batman. En la película se presentó "The Bat's Cave" (no podía usar la Batcave del comic) y el gran reloj de la entrada. William Austin como Alfred tenía un físico delgado y lucía un bigote fino, mientras que en la versión moderna del cómic Alfred era mas grueso y estaba afeitado. La versión en los cómic de Alfred fuealterada luego para que coincida con la de Austin, y se ha mantenido así.
[editar]Batman y Robin (Serial de 1949)
Fue otra película lanzada en 1949 como un serial de 15 capítulos por la Columbia Pictures. Robert Lowery dió vida a Batman, mientras que Johnny Duncan fue Robin, el reparto se compeltó con Jane Adams como Vicki Vale y el veterano actor de carácter Lyle Talbot como el Comisionado Gordon.La trama elfrenta al Dúo Dinámico contra el mago, un villano encapuchado cuya identidad sigue siendo un misterio a lo largo de la serie hasta el final.
[editar]Batman (1966) basada en la serie de TV
La primera película de Batman fue producida en 1966 por la 20th Century Fox, siendo ésta una extensión de la popularísima serie de televisión de fines de la década de 1960 Batman, de los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS