Fábula el leon y la liebre

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
EL LEÓN Y LA LIEBRE (lectura corporal)
Hace mucho, mucho tiempo un león y una liebre eran muy buenos amigos y les gustaba caminar juntos. Pero al león,le daba por hacer bromas continuamente a la liebre, asustándola con grandes brincos cerca de ella y afilando sus garras en los troncos para intimidar,mientras que la liebre solo le gustaba saltar tranquilamente por el camino. El león inventaba juegos extraños, como pisar el suelo rápidamente y despuéshacer círculos en el mismo suelo hasta hacer hoyos, mientras que a la liebre le gustaba sentir el viento soplar sobre su cabeza.
Un día la liebre lesugirió al león; construyamos una casa de troncos para entretenernos.
- El león le contesto, mejor vamos a salpicarnos de agua al rio, a lo que la liebreaccedió.
El león empezó a caminar entre la hierba seguida de la liebre hasta llegar al río, al estar frente a él, observaron como pasaban lentamente loselefantes que habían terminado de tomar agua.
Llegada la noche, el león cruzó sigilosamente el río, acercándose hasta donde dormía la liebre. En ese momento,salto sobre sus hombros, dando golpes pequeños sobre ella. La leona, posteriormente, se relamía ya de gusto, para descansar y dormir
Mientras tanto, laliebre estaba acostada haciéndose la dormida pero muy atenta a lo que hacía la leona. Cuando la leona se distrajo, la liebre se levanto de repente,brinco y corriendo tras el león le golpeaba lentamente, mientras el león bostezaba de placer, de gusto y de tranquilidad.

AUTOR: Carlos T. Rascón payán
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva fábula de la tortuga y la liebre
  • El leon y La liebre
  • El Leon Y Una Liebre
  • El león y la liebre
  • Fabula Leona
  • Fábula Del León
  • FABULAS LA LIEBRE Y LA TORTUGA
  • El León Y La Liebre Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS