Fábulas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
FABULAS
EL LEON Y EL RATON

Unos ratoncitos jugando sin cuidado en un prado despertaron a un león que dormía plácidamente al pie de un árbol. La fiera, levantándose de pronto, atrapó entre susgarras al más atrevido de la pandilla.
El ratoncillo preso de terror, prometió al león que si le perdonaba la vida la emplearía en servirlo; y aunque esta promesa lo hizo reír, el león terminó porsoltarlo. Tiempo después la fiera cayó en las redes de un cazador y como a pesar de su fuerza no podía librarse, atronó la selva con sus furiosos rugidos. El ratoncillo, al oírlo acudió presuroso yrompió las redes con sus afilados dientes. De esta manera el pequeño ratoncito cumplió su promesa, y salvó la vida del rey de los animales. El león meditó seriamente en el favor que acababa de recibir yprometió ser en adelante más generoso.

MORALEJA:
En los cambios de fortuna, los poderosos necesitan la ayuda de los débiles.



LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Cierto día una liebre se burlaba de lascortas patas y lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó:
-Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia.
Y la liebre, totalmente segura deque aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta.
Llegado el día de la carrera, arrancaron ambas al mismo tiempo. La tortuga nunca dejó de caminar ya su lento paso pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida. Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz quepudo, vio como la tortuga había llegado de primera al final y obtenido la victoria. 


MORALEJA:
Con seguridad, constancia y paciencia, aunque a veces parezcamos lentos, obtendremos siempre eléxito.


EL CUERVO Y EL ZORRO

Estaba un señor Cuervo posado en un árbol, y tenía en el pico un queso. Atraído por el tufillo, el señor Zorro le habló en estos o parecidos términos: “¡Buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS