Fármaco contra la muerte neuronal

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

Desde tiempo atrás, y hasta nuestros días, la ciencia farmacológica se ha dado a la tarea de investigar y descubrir nuevos y mejores medicamentos para brindar a la sociedad una mejorcalidad de vida, ayudando a que el tratamiento aplicado trabaje con mayor eficacia, contrarrestando así la afección padecida.

Por medio del presente trabajo, veremos un claro ejemplo de la labor quefunge esta ciencia a favor del sistema nervioso.

FÁRMACO CONTRA LA MUERTE NEURONAL

Sabemos de sobra que todas las capacidades que poseemos como seres humanos dependen de una adecuada función denuestro sistema nervioso, el cual, tiene como unidades fundamentales un tipo de células llamadas neuronas.

Pues bien, en el caso de padecer un infarto cerebral- definido como la inhibición repentinade sangre al cerebro- éstas, sobre todo las que se encuentran en el centro de la lesión cerebral, mueren en muy poco tiempo; pero las que se encuentran alrededor pueden salvarse, y de esta manera, sepuede evitar un mayor daño a la persona que atraviesa por la mencionada afección.

Es por la razón antes citada- y porque según algunas fuentes- el infarto cerebral es considerado como la tercera causade muerte en México, por lo cual, encuentro de suma importancia uno de los últimos descubrimientos farmacológicos desarrollado por especialistas mexicanos del Instituto Nacional de Neurología yNeurocirugía- en específico, el Dr. Camilo Ríos y su equipo-.

Es a ellos- los primeros en elaborar el medicamento- a quienes se debe el éxito de haber creado una sustancia con la capacidad de impedir eldeceso de las neuronas ubicadas cerca de la zona afectada; pienso que el fármaco- llamado por los investigadores “neuroprotector”- es un gran avance en el tratamiento de esta enfermedad y es enverdad sorprendente la forma en que preserva la vida de las neuronas ubicadas en la “penumbra”, de manera que las provee de suficiente glucosa y oxígeno por medio del flujo sanguíneo, preservando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre un farmaco contra la muerte neuronal
  • Fármacos contra el cancer de mama
  • fármacos contra la tos
  • Farmaco Contra El Vih Sida
  • Farmacos Contra Cancer
  • Argumentos contra la pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte
  • favor y contra de la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS