Física 2 autoevaluación

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Problemas propuestos para el tema de la dinámica
I. a partir de los efectos del movimiento
1. En el saque, un jugador de tenis acelera uniformemente del reposo una pelota de tenis de 75 gramos de masa a una rapidez de 45 m/s. suponiendo que la aceleración es uniforme cuando la raqueta se aplica sobre la pelota en una distancia de 0.85 metros, ¿Cuál es la magnitud de la fuerza ejercida sobrela pelota por la raqueta?



3. un avión jet con un peso de 2.75 x 106 N está listo para despegar. Si los motores suministras 6.35 x 106 N de empuje neto, ¿Qué distancia necesitara el avión parea alcanzar su rapidez mínima de despeje de 285 km/h?



5. un automóvil de 2300 kilogramos que parte del reposo adquiere una velocidad de 72 km/h al final de 10 segundos. Halla la magnitud de lafuerza aplicada.


II. movimiento sobre un plano horizontal y un plano inclinado sin fricción
7. un cuerpo de 30 kilogramos de masa se le aplica una fuerza de 400 N para subirlo por una pendiente de 45° de inclinación. Si la fuerza es paralela al plano y se desprecia la fuerza de fricción, calcula la aceleración del cuerpo y la fuerza normal.






9. sobre un cuerpo de 100 N se aplica unafuerza de 150 N que forma un Angulo de 30° con la horizontal. Si el cuerpo se desliza sobre una superficie horizontal sin fricción, calcula la aceleración producida y la fuerza normal.



11. a un cuerpo de 20 kg de masa se le aplica una fuerza de 20 N para subirlo por una pendiente de 40° de inclinación. Si la fuerza es paralela al plano y se desprecia la fuerza de fricción, calcula laaceleración del cuerpo y la fuerza normal.


III. movimiento sobre un plano horizontal y un plano inclinado con fricción.
13. se plica una fuerza de 35 N sobre un cuerpo para deslizarlo a velocidad constante sobre una superficie horizontal. Si la masa del cuerpo es de 12 kg, ¿Cuál es el coeficiente de fricción cinética entre el objeto y la superficie?
40°



15. una fuerza de 300 N, paralelaa un plano inclinado de 40°, empuja hacia arriba una caja de 25 kg y le produce una aceleración de 1.5 m/s2. Calcula el coeficiente de fricción cinética entre la caja y el plano.




17. una caja de madera de 30 kg se empuja a lo largo de la superficie horizontal por una fuerza paralela la superficie de 135 N. si la caja se desliza a velocidad constante, determina el coeficiente de friccióncinética entre la caja y la superficie.



19. un esquiador de 80 kg se desliza hacia abajo por una pendiente de 37°. Si el coeficiente de fricción cinética es de 0.12, calcula la aceleración del esquiador.



Estática
21. un cuerpo de 14 kg suspendido mediante una cuerda T1 es estrado hacia un lado en forma horizontal mediante una cuerda T2 y sujetado de la manera que la cuerda T1 formaun Angulo de 50° con el muro. Determina las tensiones T1 y T2 .



23. en una fiesta, dos jóvenes sostienen una piñata cuyo peso es de 30 N con unas cuerdas que forman cada una de ellas un Angulo de 30° con la horizontal. Calcula la fuerza aplicada por cada uno de ellos.







Preguntas de análisis de la etapa 1
Contesta las siguientes preguntas explica tus respuestas.
Vectores1. señala las diferencias entre cantidades escalares y vectoriales.



3. ¿Cuál es la suma de tres vectores que forman un triángulo cerrado?



5. ¿cuál es el procedimiento grafico para sumar 2 vectores no concurrentes?



7. Determina las magnitudes de la resultante máxima y mínima de la pregunta anterior.



9. Si un vector F se dibuja en un plano xy, que intervalo de valorespuede tomar el Angulo des mismo si:
a) sus componentes x y son positivas

b) su componente x es positiva y su componente Y es negativa.

c) sus componentes x y son negativas.

d) su componente x es negativa y su componente y es positiva.

Dinámica
11. una fuerza resultante de F produce a un camión una aceleración a. si ahora se carga el camión en forma que su masa se duplica, ¿Cuál será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoevaluación 2 UANL Física
  • Autoevaluacion de Fisica 2
  • autoevaluacion 1
  • Autoevaluacion etapa 4 Fisica 2
  • Autoevaluacion De Fisica Etapa3 3 Semestre 2
  • Autoevaluacion Fisica
  • Autoevaluación De Física
  • AUTOEVALUACION FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS