física 3

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
1905 Einstein demuestra que el espacio y el tiempo son relativos en lugar de absolutos, y formula las leyes de la física de la relatividad especial.

Einstein demuestra que lasondaselectromagnéticas se comportan en algunas circunstancias como partículas, iniciando de este modo el concepto de dualidad onda/partícula que subyace a la mecánica cuántica.

1907 Einstein, dando susprimeros pasoshacia la relatividad general, formula el concepto de un sistema inercial local y el principio de equivalencia, y deduce la dilatación gravitatoria del tiempo.

1908 Hermann Minkowskiunifica elespacio y el tiempo en un espacio-tiempo absoluto tetradimensional.

1912 Einstein se da cuenta de que el espacio-tiempo es curvo, y que la gravedad de marea es una manifestación dedicha curvatura.1915 Einstein y Hilbert formulan independientemente la ecuación de campo de Einstein (que describe cómo la masa curva el espacio-tiempo), completando así las leyes de la relatividadgeneral.

1916Karl Schwarzschild descubre la solución de Schwarzschild a la ecuación de campo de Einstein, que posteriormente resultará describir los agujeros negros sin carga y sin rotación.Flamm descubre que,con una elección apropiada de la topología, la solución de Schwarzschild a la ecuación de Einstein puede describir un agujero de gusano.

1916 y 1918 Reissner y Nordströmdescubren su solución a laecuación de campo de Einstein, que más tarde describirá agujeros negros cargados y sin rotación.

1926 Eddington plantea el misterio de las enanas blancas y ataca larealidad de los agujeros negros.Schrödinger y Heisenberg, construyendo sobre el trabajo de otros, completan la formulación de las leyes mecanocuánticas de la física.

Fowler utiliza las leyes dela mecánica cuántica parademostrar cómo la degeneración electrónica resuelve el misterio de las enanas blancas.

1930 Chandrasekhar descubre que existe una masa máxima para las enanas blancas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 3
  • Lab 3 Fisica 3
  • fisica 3
  • FISICA 3
  • Fisica 3
  • Física 3
  • Fisica 3
  • fisica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS