Física cohete de agua a presión

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Proyecto final.
Alumnos UPIIG

Academia de Física.

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías Campus Guanajuato.
Instituto Politécnico Nacional.

Resumen.
Por medio de la construcción de un cohete, pudimos dar a conocer el fenómeno del tiro parabólico, el cual lo presentan algunos cuerpos que se encuentran en las determinadas circunstancias a las que expusimos nuestro cohete.Las cuales nos mostraran una variación de resultados, según sean las variables utilizadas, al mismo tiempo que tomaremos en cuenta la incertidumbre en nuestra experimentación, la cual no nos permitirá resultados 100% exactos, pero que nos permitirá una considerable aproximación a lo que deseamos obtener utilizando materiales simples, como botellas de refrescos, bomba de aire y agua.

I.Introducción.
El experimento pretende demostrar por medio de la física, es corroborar lo que sucede cuando aplicamos un problema plasmado en un libro, y se demostrará realizando una pequeña práctica para determinar si en realidad sucede, y nos ayudaré a comparar los diferentes factores que afectan en la vida real tales como clima, rozamiento, ya que es fácil realizarlo bajo una atmósferacontrolada.
En el experimento que realizamos nos muestra como es el comportamiento de un cohete durante su recorrido para determinar los diferentes fenómenos físicos que suceden en esta acción pero también nos da una idea de cómo se comportan todos los proyectiles, y así poder entender mejor lo que sucede cuando lo apreciamos en nuestro entorno.
Es necesario utilizar el tiro parabólico, esto es debido aque tomamos en el cohete como un proyectil, como ya sabemos el proyectil es cualquier objeto que recibe una velocidad inicial sigue una trayectoria determinada por los efectos de la gravedad, para poder obtener resultados del experimento aplicaremos diferentes fórmulas que nos ayuden a la obtención de los resultados deseados.
Tomaremos en cuenta que está limitado por un plano vertical, debido aesto la componente en x es igual 0, y la componente en y es constante e igual a gravedad negativa (–g) esto se debe a por la dirección y coordenadas escogidas la y es negativa, y aclarando que es un “movimiento de proyectil” por lo tanto despreciaremos la resistencia al viento.
Además del tiro parabólico también se aplica la tercera Ley de Newton, debido a que el agua recibe una fuerza y labotella también. La fuerza que se aplica a la botella es lo que produce la aceleración necesaria para que el cohete despegue del piso y salga disparado hacia el cielo, esto aplica con esta ley debido a que una fuerza que actúa sobre un cuerpo siempre es resultado de la interacción que tiene con otro cuerpo, esto es porque las fuerzas son de igual magnitud y dirección opuesta y actúan sobre diferentescuerpos.
Es muy importante tomar todo esto en cuenta porque demuestra cómo es que el cohete despega del suelo y nos muestra cual es la trayectoria que lleva, así como la distancia que alcanzara, y el tiempo que tardara en recorrer.

II. Descripción.

Material:
* 2 botellas de plástico (2 litros ó 2 ½.)
* 1 corcho.
* Una bomba de aire.
* Cronómetro.
* 500 ml. De agua.* Válvula.

Se corta una de las dos botellas por la parte de la boquilla, y se pega en la parte trasera de la botella completa. Se introducen los 500 ml. de agua y se tapa con el corcho. Por el centro del corcho se introduce la válvula de manera en que el orificio por donde escapa el aire quede libre adentro de la botella. La boquilla de la botella debe de quedar completamente sellada paraque el agua y el aire que se aplicará no escapen. Se aplica aire con la bomba y al momento en que la botella no resista la presión saldrá disparado el cohete a una dirección contraria del agua.

I. Interpretación de resultados.

Realizamos el experimento 4 veces y las cantidades finales de la distancia y del tiempo serán el promedio de los 4 intentos.

Datos obtenidos directamente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física cohete de agua a presión
  • cohete de agua
  • Proyecto de fisica, cohete de agua
  • Cohete De Agua
  • Cohete de agua.
  • Cohete de agua
  • Cohete De Agua
  • COHETE DE AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS