FÍSICA CON BIOLOGÍA Y EDUCACIÓN FÍSICA

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Índice

Introducción…………………………………………………. 3
Desarrollo (Investigación)…………………………………. 4
Cuadro comparativo………………………………………... 7
Conclusión…………………………………………………… 9
Bibliografía…………………………………………………… 10













Introducción

A continuación le presentaremos un trabajo el cual ha sido elaborado por estudiantes de la escuela preparatoria Campus II el cual habla sobre la comparaciónde las ciencias de la física con la biología y la educación física.
¿Por qué compáralo con estas dos materias? Aparentemente no tienen mucho en común, pero tienen demasiadas cosas en común que no muchas personas saben o que simplemente piensan que no se puede relacionar el medio ambiente o los deportes con la física, pero eso es un gran error, ya que la física está muy relacionada y tienenmuchas cosas en común con el deporte, con la física podemos estudiar la velocidad o la fuerza de un individuo con unas simples leyes las cuales son las leyes movimiento, velocidad y fuerza.
La física no solo la empleamos en los laboratorios o al momento de realizar experimentos con base a ello, la física la empleamos en la vida cotidiana, por ejemplo, las leyes de la gravedad, las empleamos casisiempre con el simple hecho de dejar caer algún objeto hacia el suelo ya sea aplicándole una fuerza, o sea, tirándolo, o solamente dejándolo caer con una fuerza cero.
Igual la aplicamos al momento de empujar algún objeto o cosa, ahí empleamos la fuerza de fricción y el empuje, aunque no siempre lo sabemos.
Como pueden ver, la física es aplicada casi siempre en cualquier momento y en cualquier parte,es solo cuestión de saber que estamos haciendo y cuestión de conocer sobre dicha ciencia para darse cuenta de que hasta levantamos algo, estamos aplicando la física.
A continuación vamos a hablarles sobre lo que es la física y sus usos y aplicaciones, como bien mencionábamos, en la biología y en la educación física, esto lo hacemos con el fin de dar el comunicado y compartir el conocimiento quetenemos hacia las demás personas para que ellos igual sepan de qué manera son empleadas y como funciona en cada materia, ahora sin más, a continuación verán información variada sobre ambos temas.




FISICA CON LA BIOLOGIA
Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos antiguos secretos, de la unidad fundamental de la vida: La célula.Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto. Por medio de los microscopios oculares de lentes, fueron posibles los análisis de numerosas muestras de tejidos. Se aislaron y descubrieron organismosque no podían ser vistos de otra manera. Así de esta forma se combatieron numerosas enfermedades que se consideraban pestes incurables.
En realidad todas las ciencias forman parte del conocimiento de un mismo cosmos, pero el ser humano las dividió para sistematizar su estudio. Una telaraña es una mezcla de biología y física pura, es la mejor red, otro ejemplo es el análisis de los vuelos de lospájaros que dio origen a la aviación, las ideas de sustentabilidad. Otro ejemplo puede ser el sonar y compararlo con el sentido de orientación de los murciélagos. Otro ejemplo puede ser de la imitación que hicieron los maestros de las artes marciales para sistematizar su arte con respecto a los movimientos de los insectos y los animales, etc. la relación que existe entre ellas se debe a que lossistemas biológicos responden a leyes químicas y físicas igual que cualquier otro sistema solo que estos son más complicados. La física en biología nos ayuda a entender aspectos como la oceanografía que estudia como circula el agua y esto a su vez influye en la distribución de especies.
La biología es la ciencia, que tiene como objeto de estudio a los seres vivos, y más específicamente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Físicas (Educación Física)
  • Biología y física
  • La Educación Física y la Actividad Física
  • La fisica y la biologia
  • Biologia fisica
  • Cualidades Físicas
  • EDUCACION FISICA CUALIDADES FISICAS
  • fisica y biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS