Física cuántica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Física Cuántica

La física cuántica estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer conexactitud su posición, velocidad, energía, sin afectar a la propia partícula.

La palabra cuántica proviene de quantum, que significa pequeños paquetes de energía. Estos se encuentran inmersos en laspartículas elementales, las cuales pueden presentarse como ondas o corpúsculos dependiendo de distintos factores como la observación.

Esta teoría maneja el principio de indeterminación (deincertidumbre) propuesto por Heisenberg: “es imposible en microfísica atribuir a una partícula en un instante dado una posición y una velocidad determinadas: cuanto más definida está la posición menos seconoce la velocidad, y viceversa”.[i]

En efecto, según la física cuántica es muy complicado calcular la posición o velocidad de las partículas microscópicas con exactitud, sólo es posiblellegar a aproximaciones estadísticas. Inclusive las reglas de la física clásica utilizadas para calcular movimientos en cuerpos macroscópicos, a niveles minúsculos, son incapaces para estudiar elcomportamiento de las partículas.

El entrelazamiento cuántico se puede entender como una conexión establecida entre las partículas elementales después de una interacción, por la cual se crea un vínculomuy fuerte entre ellas, una dependencia.

El azar es un factor determinante en este contexto, porque dependiendo de éste es posible llegar a una reacción u a otra. Es una revolución alparadigma clásico lineal el cual emplea que a cada acción le corresponde una reacción, en cambio, la física cuántica plantea un modelo multicausal en donde a cada acción corresponden distintas reaccionesimpredecibles.

Un punto a resaltar es que al imprimir una intención mental en las partículas, éstas reaccionan de forma diferente dependiendo de la voluntad del observador como si tuvieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Física Cuántica
  • Fisica cuantica
  • Fisica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS