Física en el box

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
PREPARATORIA
Un puñetazo a mano limpia o con guante de box
Se pretende dar a conocer que la fuerza de impacto ejercido por un boxeador a sucontrincante utilizando un guante disminuye el impacto en su oponente previniendo posibles daños cerebrales.
¿Qué es fuerza de impacto? Cuando un cuerpo impacta sobre otro, la fuerza del impulsodepende de qué tan corto ha sido el tiempo de contacto entre los dos cuerpos. Mediante cálculos con ecuaciones es posible hallar la fuerza.En las peleas del siglo XIX elbox se practicaba con los puños desnudos, ahora en el boxeo moderno se usan guantes acojinados. ¿Cómo estos guantes pueden proteger el cerebro de los boxeadores? A veces los boxeadores se balanceanal recibir el golpe. ¿Esto los protege?


El cerebro está inmerso en un fluido amortiguador dentro del cráneo. Cuando la cabeza sufre el impacto de un puño cerrado, la cabeza se acelerarápidamente, el cerebro iguala por la fuerza impulsiva del cráneo sobre el cerebro. Tal impulso puede causar una lesión en el cerebro. Los guantes acojinados prolongan el tiempo del impacto dondela fuerza actúa en la cabeza. De esta forma, para un impulso dado, los guantes aumentan el intervalo de tiempo, por lo que disminuye la fuerza media del golpe. Al disminuir la fuerza, laaceleración también disminuye; por lo cual se reduce la probabilidad de daño cerebral.


El mismo argumento se puede aplicar cuando alrecibir un golpe el boxeador se mueve en la dirección del impacto, por lo cual aumenta el tiempo en que se aplica la fuerza. Es decir, mantener la cabeza inmóvil en un puñetazo es más peligroso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el boxer
  • Bóxer
  • El Box
  • El Bóxer
  • Box
  • msg box e imput box
  • proyecto del box
  • Boxer Of

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS