Física Marco Teórico - Ley de Coulomb para Laboratorio, electroscopio

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Ley de coulomb
La ley de Coulomb puede expresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional alproducto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son deigual signo, y de atracción si son de signo contrario.
Se nombra en reconocimiento del físico francés Charles-Augustin de Coulomb (1736-1806), que la enunció en 1785 y forma la base de laelectroestática.
Carga eléctrica
La carga eléctrica resulta ser una propiedad intrínseca que presentan algunas partículas subatómicas la cual se manifestará a través de atracciones y repulsiones que determinaranlas interacciones electromagnéticas entre ellas, siendo las mismas cargas positivas y negativas. La carga eléctrica, al igual que la masa, constituye una propiedad fundamental de la materia.Conservación de la carga eléctrica
Los electrones no se crean ni se destruyen, sino que simplemente que se transfieren de un electrón a otro. Cuando un cuerpo es electrizado por otro, la cantidad deelectricidad que recibe uno de los cuerpos es igual a la que cede el otro.
Carga puntual
Una carga puntual consiste en dos cuerpos con carga que son muy pequeños en comparación con la distancia que lossepara. Esta suposición resulta muy práctica al resolver problemas de electrostática, pues los efectos derivados de una distribución de cargas en un espacio finito se anulan y el problema se simplificaenormemente.
Carga de prueba
Carga de prueba es, en física, un campo de fuerza es una forma de representar los efectos que las cargas eléctricas tienen unas sobre otras. En lugar de hablar sobre lafuerza que una carga positiva (+) ejerce sobre un electrón, podemos decir que la carga crea un "campo" de fuerza en el espacio vacío a su alrededor.
Electrostática
La electrostática es la rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico; laboratorio de física tema clases de medida
  • Marco teórico de instrumentos de laboratorio
  • Marco teorico instrumentos de laboratorio
  • Marco Teorico Laboratorio Quimica
  • marco teorico de los materiales de laboratorio
  • Marco teorico laboratorio 1
  • Marco Teorico Ley De Bancarizacion
  • marco teorico de la ley de ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS