Física Mecánica

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

Resumen
Este laboratorio sobre movimiento de proyectiles trata de predecir y verificar las diferentes características de los proyectiles lanzados desde diferentes ángulos En física, losproyectiles son objetos que se lanzan al aire. La frase "movimiento de proyectil" se refiere a la trayectoria de vuelo de un proyectil. Independientemente del ángulo de lanzamiento, todos los proyectiles seven afectados por la gravedad de la misma manera: desaceleran a 9,8 metros por segundo cuadrado a medida que ascienden y aceleran por 9,8 metros por segundo cuadrado a medida que caen hacia el suelo,despreciando la resistencia del aire. Esto puede ser verificado experimentalmente.
http://www.ehowenespanol.com/experimentos-fisica-proyectiles-info_347155/

Objetivos:
Reconocer los cambios a losque se puede someter un proyectil en cuanto a altura fuerza distancia entre otras mediante la experimentación.

Objetivos específicos
-Calcular las diferentes velocidades a las que se puedesometer un proyectil
-Observar diferentes movimientos de proyectiles

MARCO TEORICO
Para una bola disparada horizontalmente con una velocidad inicial vo la distancia horizontal recorrida por la bola odesplazamiento horizontal está determinado por x = vot, donde t es el tiempo que la bola permanece en el aire. Se asume que la fricción del aire es, en este caso, despreciable.
La distanciavertical que cae la bola en el tiempo t está dada por y = 1/2 gt2
.
La velocidad inicial de la bola puede ser determinada midiendo x e y. El tiempo de vuelo de la bola se puede encontrar usando laexpresión:
y luego se puede encontrar la velocidad inicial mediante vo=x/t

PREDICCIÓN DEL DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL x
Para predecir el desplazamiento horizontal, x, de una bola lanzada con unavelocidad inicial, vo, y un ángulo θ sobre la horizontal, primero se debe determinar el tiempo de vuelo usando la ecuación del movimiento del tiro oblicuo:
y = yo + (vo sen θ) t - 1/2 gt
donde yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Mecanica
  • Física Mecánica
  • Física: mecánica
  • fisica mecanica
  • fisica mecánica
  • Fisica
  • Mecanica En Fisica
  • Fisica mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS