Física Mecánica

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014


LABORATORIO Nº2
FÍSICA MECÁNICA













Índice

Introducción 2
Marco Teórico 3
Objetivo4
Hipótesis 4
Materiales 5
Desarrollo6-7
Datos Experimentales 8-9
Preguntas Generales 10-11-12
Conclusiones14
Reformulación Hipótesis 15
Bibliografía 16
Trabajo en equipo y puntualidad




























Introducción





La aceleración de lagravedad es la atracción universal que impulsa los cuerpos hacia el centro de la tierra, es la fuerza que determina el peso de los cuerpos. La aceleración de la gravedad se denota por g y se define como el incremento constante de la velocidad por unidad de tiempo percibido por un cuerpo en caída libre, es directamente proporcional a la fuerza en Newton (N) e inversamente proporcional a la masa m0del cuerpo en kilogramos (Kg) , g=Flm0.

De acuerdo al Sistema Internacional de Unidades la magnitud de aceleración de la gravedad se mide en unidades m/s2, aunque también es común encontrarla expresada en Gales el gal es llamado así en honor a Galileo Galilei, 1 Gal = 1 cm/s2 = 0.01 m/s2.. Esta unidad no pertenece al SI pero puede utilizarse temporalmente dado su uso tan extendido.

El valorde la aceleración de gravedad local es de suma importancia al realizar correcciones en mediciones de alta exactitud.














Marco Teórico


MOVIMIENTO
Proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación se produce un desplazamientoperiódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio. Puede ser una oscilación de moléculas de aire, como en el caso del sonido que viaja por la atmósfera, de moléculas de agua (como en las olas que se forman en la superficie del mar) o de porciones de una cuerda o un resorte. En todos estos casos, las partículas oscilan en torno a su posición de equilibrio y sólo la energía avanza de formacontinua. Estas ondas se denominan mecánicas porque la energía se transmite a través de un medio material, sin ningún movimiento global del propio medio. Las únicas ondas que no requieren un medio material para su propagación son las ondas electromagnéticas; en ese caso las oscilaciones corresponden a variaciones en la intensidad de campos magnéticos y eléctricos.
Oscilación
En física, química eingeniería, movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio. El recorrido que consiste en ir desde una posición extrema a la otra y volver a la primera,pasando dos veces por la posición central, se denomina ciclo. El número de ciclos por segundo, o hercios (Hz), se conoce como frecuencia de la oscilación.
Cuando se pone en movimiento un péndulo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Mecanica
  • Física Mecánica
  • Física: mecánica
  • fisica mecanica
  • fisica mecánica
  • Fisica
  • Mecanica En Fisica
  • Fisica mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS