Física Semana 16

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
1. Gráfica del globo ocular y sus partes.

2. ¿Por qué miramos?
Miramos debido a la interpretación que le da el cerebro a los estímulos que los ojos perciben. Es una observación objetiva, ya que no se necesita de un objeto para ver sino solamente se necesita de un estímulo. La interpretación que da el cerebro de la visión se ve relacionada con los estímulos de otros sentidos.

3.Medios transparentes del globo ocular y sus índices de refracción.
Los medios transparentes son: Humor acuoso y vítreo con un índice de refracción de 1.336, El Cristalino con un índice de refracción de 1.420 y la Córnea con un índice de refracción de 1.339.

4. Cuál es la naturaleza de la lente.
Sumando los índices de refracción, sería +4.095; es un lente cóncavo, positivo.

5. Cuál es lanaturaleza de la imagen del globo ocular.
Produce imágenes reales, invertidas y detrás del lente.

6. Si percibimos una imagen invertida, ¿Por qué la visualizamos derecha?
Porque el nervio óptico lleva la imagen al cerebro y este al percibir que la imagen no está dada de forma correcta, la vuelve a armar, mejora los contrastes y rellena los huecos.

7. Cómo se forma la imagen en laretina y en el área visual occipital.

8. Diagrama de imágenes en una lente bicóncava

9. Diagrama de imágenes en una lente biconvexa.

10. Función de la córnea y qué lente es.
Es una estructura hemisférica y transparente localizada al frente del ojo que permite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino. Es un lente convexo.

11. ¿Qué es una lente?
 Es un disco devidrio u otra sustancia transparente cuya forma hace que refracte la luz procedente de un objeto y forme una imagen real o virtual de éste. Puede ser de plástico y algunos polímeros, pero mayormente son de vidrio.

12. ¿Qué es miopía?
Es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como seríanormal. Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. Se corrige con una lente bicóncava.

13. ¿Qué es hipermetropía?
Es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, laimagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual. Una persona con hipermetropía tiene problemas de visión a distancias cortas, pudiendo ver con mayor claridad a distancias largas. Se corrige con una lente convergente.

14. ¿Qué es astigmatismo?
Es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque clarode los objetos cercanos.

15. ¿Qué es presbicia?
También denominada vista cansada, es común que la capacidad de ver objetos cercanos se pierda con la edad, lo que da origen al término vista cansada. El ojo para poder formar con claridad la imagen de los objetos se debe ajustar la distancia a la cual se forma la imagen, de tal manera que la imagen nítida debe incidir sobre la fóvea, sitio demayor densidad de fotorreceptores en la retina.

16. Diagrama de las enfermedades.
Miopía

Hipermetropía

Astigmatismo

Presbicia

17. Clasificación de estrabismos.
Se distinguen dos tipos:
* Estrabismo comitante: Cuando la desviación es igual, independientemente de hacia dónde se dirija la mirada. Esto indica que los músculos extraoculares funcionan individualmente peroque no se enfocan hacia el mismo objeto.
* Estrabismo incomitante: Ocurre cuando el grado de desviación varía con la dirección de la mirada. Esto indica que uno o más de los músculos extraoculares no funcionan con normalidad.
Los tipos de estrabismo incluyen:
* Esotropia o endotropia, o estrabismo convergente (desviación hacia la región nasal).
* Exotropia, o estrabismo divergente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 16 SIG
  • SEMANA 16 Usmp
  • Fisica Semana No
  • Actividad Física 16 Radiológica
  • FISICA 16 30
  • Semana 16 Aritmetica Interc3a9s Y Descuento
  • laboratorio física semana 6
  • Semana 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS