Física f

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
1Usa la fórmula de desplazamiento cuando las unidades de distancia se usan para especificar tu ubicación inicial y tu ubicación final. Aunque la distancia es diferente que el desplazamiento,este tipo de problemas especificará cuántos “metros” o “pies” ha viajado el objeto. Usarás estas unidades para medir el desplazamiento o para medir qué tan lejos está el objeto basándote en suposición original.
La fórmula del desplazamiento es: S = √x²+y². La "S" es el desplazamiento. La “X” es la primera dirección en la que está viajando el objeto y la “Y” es la segunda direcciónen la cual está viajando el objeto.[1] Si tu objeto solo viaja en una dirección, entonces “Y = 0”.
Un objeto solo puede viajar en un máximo de dos direcciones, ya que moverse a lo largo de losaxis “norte/sur” o “este/oeste” se considera un movimiento neutral.
2Conecta los puntos basándote en el orden del movimiento y etiquétalos de “A” a “Z”. Usa una regla para crear líneas rectasde punto a punto.
También recuerda conectar tu punto de inicio con tu punto final usando una línea recta. Este es el desplazamiento que estaremos calculando.
Por ejemplo, si un objeto viaja300 metros al este y 400 al norte, formará un triángulo. AB formarán un lado del triángulo y BC el otro lado. AC formará la hipotenusa y su valor será el desplazamiento del objeto. En esteejemplo, las dos direcciones son “este” y “norte”.
3Coloca los valores de dirección para x² y y². Ahora que ya tienes las dos direcciones en las que está viajando tu objeto, coloca los valores ensus respectivas variables.
Por ejemplo, x = 300 y y = 400. Tu fórmula debe lucir así: S = √300² + 400².
4Calcula la fórmula usando el orden de operaciones. Primero sacas el cuadrado de 300 yde 400, después los sumas y al último calculas la raíz cuadrada de la suma.
Por ejemplo: S = √90000 + 160000. S = √250000. S = 500. Ahora ya sabes que el desplazamiento es igual a 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA GENERAL E F
  • Fisica Modelos Y Ramas De La F
  • trabajo fisica f.
  • Reflexi n f sica de fisica
  • F
  • F
  • F
  • F

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS