Física

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
La física del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como susinteracciones.
La Física se ocupa de la naturaleza y busca descifrar sus Leyes.

La Física tiene la tarea de entender las propiedades y la estructura y organización de la Materia y la interacción entrelas partículas fundamentales. De este conocimiento se deducen todos los fenómenos naturales y observaciones de la naturaleza. La Física es, por lo tanto, la Ciencia Natural más fundamental de todas lasciencias.

La física es significativa e influyente, no solo por los avances tecnologicos sino porque lleba de la mano muchas mas ciencias. Se le puede conciderar ciencia fundamental o central, yaque incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
No es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Y busca quemediante sus experimentos y comprobaciones, que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas,había sido consideradasinónimo de la filosofía, la química,ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna.

En el intento dedescribir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, la física, ha llegado a límites impensables:
La descripción de partículas fundamentales microscópicas,el nacimiento de las estrellas en eluniverso e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.

Las investigaciones y dudascomenzarón hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS