Física

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Análisis de valores en el transcurso del tiempo.



Ana Karen Ramirez Castillo
N.L #19 2”A” sec.
Materia: formación Cívica y Ética.

1-El pianista
Varsovia 1939:
Las primeras bombas nazis estallan sobre la cuidad. Cuando un pianista reconocido llamado Wladek Szpilman es encontraba en su trabajo cuando comenzaron a bombardear el edificio donde el trabaja.
El y su familiaquerían mudarse ya que en su cuidad corrían mucho peligro. Cuando ya estaban empacando les llega una noticia, el gobernador británico había declarado guerra contra los alemanes nazis, esto fue un motivo de felicidad para la familia ya que Polonia (la ciudad en la que vivían) ya iba a estar más reguardada con la ayuda de otras dos naciones.
Después de los bombardeos hacia la estación (lugar dondetrabajaba wladek) el se quedo sin trabajo y se tuvo que ver obligado a vender su piano para tener dinero para su familia (dos hermanas, un germano y sus padres). Comenzaron a hacer limitaciones a las personas judías como no permitirles la entrada a lugares, no sentarse en las bancas de un parque, también comenzaron a marcarlos con un brazalete que llevaran en el brazo derecho.

1940:
Obligaron atodos los judíos a irse a una parte de la ciudad muy pequeña y en la que iban a vivir más de 360 000 personas. El 31 de octubre de ese mismo año fue cuando comenzó el traslado hacia la otra parte de la ciudad. Se dio una orden de que se construyera un muro que separa a los judíos de las otras personas, este muro tuvo el nombre de Berlín.
Las personas comenzaron a morir de frio y por falta de comida.La comida era muy escasa y no todas las personas tenían dinero para comida ni para un refugio.
Los niños ya desesperados por no tener que comer se brincaban hacia el otro lado del muro, esto muchas veces les costaba la vida, ya que si los nazis los veían los golpeaban hasta matarlos.
Una noche mientras la familia cenaba, llego un ejército nazi para llevárselos a los campos de concentracióndonde los mataban mu y cruelmente.
Wladek consiguió trabajo en un café, un día llego su hermana a decirle que se habían llevado a su hermano. Wladek trato de ir con un amigo que trabajaba en la policía judía para ver si lo podía ayudar a liberar a su hermano, este lo ayudo y logro liberarlo del ejercito nazi.

15 de marzo de 1942:
Comenzaron a llevarse a grandes cantidades de gente hacia loscampos de concentración, donde los maltrataban, golpeaban y después mataban a la gente sin tener nada de piedad por ninguno de los judíos, les quitaban todas sus pertenecías, cosas que los policías nazis podían quedarse si las querían. Los reunían en unos cuartos donde junto con la familia también se quedaban muchas otras personas, una noche llego un policía y les dijo que salieran de los cuartos yque se formaran en línea horizontal, así los policías nazis podían escoger con mayor facilidad a las personas que iban a ser sus víctimas esa noche. Los policías escogieron a su hermano y a su hermana menor, lo cual fue una tristeza muy grande para sus padres y el mismo.
Después de que escogieron unas cuantas personas, los policías les dijeron que recogieran sus pertenencias, pero solo podíanllevar 15 kilos.
16 de agosto de 1946:
Llevaron a las personas que quedaban a otro lugar para que trabajen. Los hermanos a los que los habían seleccionado y que pensaron que los habían matado, regresaron con su familia.
Las personas cada vez estaban más desnutridas y con falta de bastante agua y esto ocasionaba que hubiese una numerosa cantidad de muertos enfermos por todos lados. Los trasladaronen trenes a otro lugar donde les iría peor, pues los llevarían a unos hornos donde los quemarían, separaron y dejaron a wladek, desde hay ya no supo más de su familia, regreso al cuarto donde el principio estaban hospedados, también visto el lugar donde habías trabajando anteriormente pero ya no estaba nadie más que señor con el que se quedo por de días. Y estuvo trabajando en el muro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS