Física

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Física primer grado de secundaria

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y eldisfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal esproporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo.

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñardentro de un espacio o área determinada a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo u con losdemás.

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.Juegos recreativos

Dígalo con mímica

Un miembro de cada grupo por vez pasará al frente y los del otro grupo deberán decirle el nombre de un libro, de unapelícula, de un programa de televisión, personaje bíblico, etc. el cual tendrá que representar solamente por medio de mímica. Según el tiempo se adjudica el puntaje. También se pueden tener lastarjetas preparadas y cada uno saca una tarjeta.

No digas ni Si ni No


El coordinador del juego inicia el juego realizando diferentes preguntas a las cuales tienen que contestar, sin pronunciar ni"sí", ni "no". Cada equivocación hace perder un punto. Al cabo de un tiempo determinado cinco minutos por ejemplo se cuentan los puntos perdidos. Resulta ganador el que ha perdido menos. Además puedescancelar la respuesta "tal vez" o similares, para lograr una mayor atención.

Futbol con las manos

Divide los hombres de un lado y las mujeres del otro, y arma equipos de un mínimo de 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS