Física

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013


PRÁCTICA NO.
ABÁNICO DE FUERZAS.

Objetivo:
Por medio de una actividad experimental se aprenderá a sumar vectores por el método del paralelogramo.
Introducción:
Lasmagnitudes vectoriales o vectores son aquellos que además del número y la unidad correspondiente necesita de una dirección y un sentido para quedar perfectamente determinados.
Loselementos que constituyen un vector son cuatro: Punto de aplicación, dirección, sentido y valor o magnitud.
Si deseamos representar un cambio de lugar (deslizamiento) se indica si es alsur, al este, inclinado, vertical o hacia arriba; un desplazamiento si tiene dirección en el espacio; además de indicar el tamaño o valor del desplazamiento y sus unidades; ésta es unamagnitud vectorial y para determinarla, se debe indicar además del número y el nombre de la unidad, la dirección y el sentido.
Para realizar una suma de vectores debemos de saber ladefinición de tres componentes importantes: Fuerza, fuerzas concurrentes y paralelogramo.
Como sabemos la fuerza es cualquier acción, esfuerzo o influencia que puede alterar el estadode movimiento o de reposo de cualquier cuerpo. Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un objeto; modificando su velocidad, su dirección o el sentido de sumovimiento, esta nos ayudará en el entendimiento de los vectores demás de que será una de las principales unidades que utilizaremos.
Se consideran fuerzas concurrentes a aquellas que incidenen un mismo punto, es decir que concurren formando uno o más ángulos de acuerdo al número de fuerzas que actúan, a este tipo de fuerzas también se les llama angulares.
Con estosconceptos definidos podemos comenzar con la suma de vectores de las cuales encontraremos dos tipos: Suma de vectores por el método analítico y Suma de vectores por el método gráfico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS