Física

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
RESUMEN FÍSICA

CALOR Y TEMPERATURA
Temperatura
La temperatura es una magnitud fundamental y escalar, dice cuan caliente o frío es algo. Esta cantidad está asociada con el movimiento de lasmoléculas que componen dicha sustancia; a mayor o menor velocidad, será mayor o menor su temperatura.
Calor
Si tuviésemos dos cuerpos con distinta temperatura, el cuerpo más caliente se iría enfriando,mientras que el más frío se iría calentando. La energía que se transfiere desde un objeto a otro debido a una diferencia de temperatura se llama calor. Cuando alcanzan la misma temperatura están en unequilibrio térmico.
Escalas termométricas
Escala Celsius: a través de los años fueron surgiendo varias escalas en muchos países pero esta diversidad traía consigo una serie de inconvenientes. Losfísicos sugirieron la adopción de una escala única, basada en las convenciones internacionales: la escala Celsius (anteriormente llamada centígrada).
Escala Kelvin: escala que se emplea universalmente,sobre todo por científicos. La idea de proponerla surgió de las discusiones con las temperaturas máximas y mínimas que puede alcanzar un cuerpo. Estudios realizados en diversos países manifestó quees imposible una temperatura inferior a -273,16 ºC, a esta temperatura se le denomina cero absoluto. Cabe destacar que los grados de la escala Kelvin son del mismo tamaño que los de la escala Celsius.Escala Farenheit: el desarrollo de esta escala se basó en la elección de ciertos puntos fijos. Farenheit escogió la temperatura de agua salada como punto fijo inferior y para el punto superior eligióla temperatura del cuerpo humano. El hecho de que la temperatura del cuerpo humano sea en realidad de 98,6 ºF indica que se cometió un error experimental al establecer la escala.
ANOMALÍA DEL AGUAEl agua es la única sustancia conocida que se dilata al reducir su tº. Este comportamiento diferente se conoce como anomalía del agua y explica como es posible la vida bajo los mares y lagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS