Física

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Los trenes más rápidos del mundo

¿Cuánto es muy rápido para ti? ¿Cuál crees que es la velocidad a la que puede llegar un tren? ¿Y si te digo que hay trenes que viajan a 500 km/h? Te propongoconocer algunos de los trenes más veloces del mundo que se han inventado y ver algunas características de la tecnología de los trenes Maglev, de levitación magnética, una joya de la tecnología moderna,los trenes más sorprendentes que existen.
De mayor a menor, a continuación un pequeño listado con los 10 trenes más rápidos que existen. Cabe mencionar que si bien el increíble tren Shinkansen L0,ocupa el número 1, aún no ha comenzado a utilizarse. Técnicamente, el tren más rápido del mundo hoy en día es el Shanghai Maglev, pero solo por ahora.
Los trenes que operan con la tecnología delevitación magnética Maglev (derivación del inglésMagnetic Levitation) son los más veloces que existen y el Shanghai Maglev funciona obviamente con esta tecnología. Actualmente, éste es el tren más rápidodel mundo en funcionamiento, es decir al que se suben miles y miles de personas a diario para transportarse de un lado a otro.
El Shanghai Maglev es también la primera línea comercial de alta velocidadque aplica esta tecnología, encontrándose en funcionamiento desde 2004 hasta hoy. Ningún humano viaja en algo más rápido que esto. Operado por Shanghai Maglev Demonstration Operation Line (SMTDC), eltren fue construido por las compañías Siemens y ThyssenKrupp, ambas de origen alemán. 
Es interesante destacar también que este tren, al superar los 500 km/h en pruebas de velocidad (antes defuncionar como servicio), logró superar el récord chino de velocidad sobre monorraíl. No obstante, también es más que destacable que el Shinkansen L0 japonés, por su parte, logró superar los 600 km/h, peroclaro, en una prueba comercial del mismo tipo.


Spermbots: espermatozoides robot controlados por magnetismo

Aunque parece algo propio de la ciencia ficción, la nanotecnología ha avanzado tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS