Física

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Las aplicaciones de la física se dan a distintas escalas:
- La física cuántica permite el estudio de las partículas elementales, que nos entregan importante información que podría llegar a explicarel origen del universo y el Big Bang. Este tipo de aplicaciones se llevan a cabo en aceleradores de partículas.
- A una escala intermedia, la física está tras los principales avances tecnológicos;permite diseñar y volar aviones, barcos y autos. Sus principios permiten que nuestras casas sean sólidas y seguras, y además está detrás de todas las estructuras y fábricas que producen lo quenecesitamos.
- A una gran escala las aplicaciones físicas tienen que ver con el estudio del universo y las interacciones de grandes cuerpos como planetas y soles.
En resumen, la física y sus aplicaciones seencuentran tras prácticamente todo lo que hacemos hoy en día, ya sea de manera directa o indirecta.

Medición:
La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de unobjeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación de error o análisis de errores.Magnitudes:
Una Magnitud Física es toda propiedad de los cuerpos que puede medirse, por ejemplo,
la presión, el volumen, la temperatura, el tiempo, la velocidad.........
Hay otras propiedades que aún nose saben medir, por ejemplo, el sabor, el olor, la
belleza...... y por ello no tienen de momento el carácter de magnitudes físicas.
Unidades:
Las unidades son medidas, una unidad de medida toma suvalor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientrasque las segundas se llaman unidades derivadas.
Clasificación unidades
* Unidades fundamentales: son 7 unidades de las que se desprenden todas las demás. En el SI (sistema internacional) son:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS