física

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014






Informe de física






En general podemos decir que la energía es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio deestado físico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado éste se conserva. Por lo tanto todo su cuerpo es capáz de poseer energía en función de su movimiento, posición,temperatura, masa, composición química, y otras propiedades.
En las diversas disciplinas de la física y la ciencia, se dan varias definiciones de energía, por este motivo podríamos establecer que es unconcepto polisémico, es decir, que posee variedad de definiciones, todas coherentes y complementarias entre si y todas ellas relacionadas con el concepto de trabajo, lo cual nos lleva a establecerque en física podemos definir la energía como la capacidad para realizar un trabajo.
La energía como fenómeno físico está presente en cada proceso que involucre cuerpos de carácter concreto, estoquiere decir, que involucra procesos estables desde su composición y estructura lo cual trae consecuencias medibles y determinables desde las ciencias duras como las matemáticas como las cienciascualitativas en el caso de la filosofía. En este sentido es importante determinar que la energía es la esencia de nuestras transformaciones a nivel universal y/o individual, por lo que cada fenómeno que lasinvolucre tiene un impacto perecedero en nuestro entorno, así como en nuestra existencia cotidiana.
La energía renovable es la que se obtiene de fuentes naturales inagotables, ya sea porque en ellashay una gran cantidad de energía, o también porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre esta energía podemos encontrar la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar,undimotriz, biomasa, y biocombustibles.
La energía no renovable la podemos entender como aquella que es limitada, una vez que se consume en su totalidad no puede ser sustituida, pues no existe sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS