Física

Páginas: 19 (4521 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Tarea 1 de la UNIDAD 1:
1. ¿Qué es la física?, ¿Qué estudia la física?, ¿Para qué sirve la física?, ¿En dónde no se aplica la física?
La física (naturaleza) es una ciencia cuantitativa o natural que estudia la relación entre la materia, la energía y las leyes que más ha contribuido al desarrollo y bienestar en los cuales no existen cambios en la composición de la materia.
La física estudialos fenómenos, procesos o problemas fundamentales de la naturaleza, tratando de encontrar las leyes básicas que los rigen y dar a entender por qué ocurren las cosas, así mismo para su estudio se divide en 2 grandes grupos:
Clásica: estudia fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña, comparada con la propagación de la luz.
-Mecánica
-Termodinámica
-Acústica
-Electricidad
-Magnetismo-Óptico
Moderna: se encarga de fenómenos producidos a la velocidad de la luz, o con valores cercanos a ella, y con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del núcleo atómico.
-Relativista
-Ondulatorio
La física sirve para dar explicación a todos los fenómenos que se nos presentan en la vida diaria que antes eran inexplicables, pero con el paso del tiempo se han idodesarrollando gracias al esfuerzo notable de investigadores y científicos.
Básicamente existe física en todas partes porque nos permite realizar las labores de una manera más fácilmente.
2. ¿Qué es la ciencia?, ¿Cómo se hace la ciencia?, ¿Para qué sirve la ciencia?, ¿Cuáles son las materias de ciencias?
La ciencia es una forma de conocimiento sistemático que produce una descripción verás de lanaturaleza que ha transformado nuestro mundo moderno de manera profunda y espectacular.
La ciencia parte primero de la observación del fenómeno, después se sistematiza, esto quiere decir, que se mide, se cuantifica, se hayan las variables, se plantea una hipótesis, se comprueba y se repite bajo lo observado, por último se obtiene la conclusión se cómo y por qué actúa.
Los usos, aplicaciones yproductos indirectos de la ciencia son múltiples, pero su producto directo, sin duda, es el conocimiento. También puede decirse, en general, que la ciencia sirve para cuatro cosas: clasificar, explicar, predecir y controlar.
Las materias o ramas se dividen en
Básicas: Comunes:
-Genética -Zoología-Evolución -Entomología
-Anatomía -Botánica
-Fisiología -Herpetología
-Embriología -Astrología
-Ecología -Etiología
-Citología
-Bioquímica
-Morfología-Paleontología
3. ¿Qué es la tecnología?, ¿Para qué sirve la tecnología?, ¿Quiénes hacen tecnología?, ¿A qué materias le sirve la tecnología?, ¿Qué es lo más nuevo en tecnología?
La tecnología no es una ciencia en sí misma, sino sólo la aplicación práctica de las posibilidades científicas o técnicas para lograr las características de desempeño en los productos y procesos.
A lo largo de lahistoria el ser humano ha tenido que ingeniárselas para encontrar soluciones a los diferentes problemas que les iban surgiendo, y satisfacer con ello sus necesidades y deseos como la salud, el vestido, la alimentación, la vivienda, la comunicación, el transporte, el trabajo, el ocio, etc.. El resultado es la multitud de productos creados, desde un cepillo de dientes o un lápiz, hasta un ordenador ouna estación espacial.

Los científicos e investigadores con los años han hecho y desarrollado la tecnología por medio de los siguientes pasos:
1. Detectar un problema o necesidad
2. Buscar información
3. Explorar ideas
4. Diseñar la solución
5. Planificar el trabajo
6. Construir
7. Comprobar el resultado
El mundo ha llegado a niveles de complejidad inimaginables y, con ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS