Física

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
FACULTAD DE QUIMICA UNA


TRABAJOS PRÁCTICO PARA LA CASA:
ELECTRICIDAD, MAGNETISMO y
ÓPTICO

2º semestre 2014-07-10

HORARIO SEGUNDO SEMESTRE. INICIO - 4 Agosto

Lunes

8 – 9 hs

9 – 10 hs

10 – 11 hs

CTA Y QI.






Miércoles

8 – 9 hs

9 – 10 hs

10 – 11 hs

Bioq. y Farm.







RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La habilidad para resolver problemases una de las principales pruebas de su conocimiento en física; por lo tanto, debe intentar resolver tantos problemas como sea posible.
Es esencial comprender los conceptos y principios básicos antes de intentar resolver los problemas.
No debe engañarse y creer que entiende un problema simplemente porque ve cómo se resolve en clase.
Debe ser capaz de resolver el problema y problemassimilares por cuenta propia.
Un plan sistemático es importante cuando un problema involucra muchos conceptos.
Primero, lea el problema muchas veces hasta que esté seguro de que entiende qué se pide. Su habilidad para interpretar adecuadamente una pregunta es una parte integral de la resolución del problema.
Segundo, construir una tabla que mencione tanto las cantidades conocidas como las cantidadesa encontrar.
Por último, después de decidir el método que considere apropiado para un problema determinado, proceda con su solución.


Profesores:. G. Coronel - L. Ferreira
gcoronelster@gmail.com


CAMPOS ELÉCTRICOS

Problema 11. Dos esferas pequeñas con cargas positivas 3q y q están fijas en los extremos de una varilla aislante horizontal, que se extiende desde el origen hasta el puntox = d. Como se puede observar en la figura, existe una tercera esfera pequeña con carga que puede deslizarse con libertad sobre la varilla. ¿En qué posición deberá estar la tercera esfera para estar en equilibrio?



Problema 12. Dos partículas idénticas, cada una de ellas con un carga _q, están fijas en el espacio y separadas por una distancia d. Una tercera carga puntual _Q tiene libertadde movimiento y en un principio está en reposo en la bisectriz perpendicular de ambas cargas fijas, a una distancia x del punto medio entre las dos cargas fijas. a) Demuestre que si x es pequeña en comparación con d, el movimiento de -Q será armónico simple a lo largo de la bisectriz perpendicular.
Determine el periodo de dicho movimiento. b) ¿Con que velocidad se moverá la carga -Q cuandollegue al punto medio entre las dos cargas fijas, si fue liberada inicialmente a una distancia a 0, el campo disminuye exponencialmente (ver figura). Encuentre la fem inducida en la espira como función del tiempo.



Problema 11.2 Un cubo con aristas de longitud l = 2.50 cm se coloca como se muestra en la figura. En la región existe el campo magnético uniforme dado por la expresión B = (5i +4j+ 3k) T.
a) Calcule el flujo a través de la cara sombreada.
b) ¿Cuál es el flujo total a través de las seis caras?



Problema 11.3 La barra conductora ilustrada en la figura se mueve sobre dos rieles paralelos sin fricción en presencia de un campo magnético uniforme dirigido hacia la página. La barra tiene masa m y su longitud es l. A la barra se le da una velocidad inicial vi hacia laderecha y se libera en t = 0.
Con las leyes de Newton encuentre la velocidad de la barra como función del tiempo.


RESISTORES EN UN CIRCUITO DE CA

Problema 12.1 a) ¿Cuál es la resistencia de una lámpara que usa una potencia promedio de 75.0 W cuando está conectada a una fuente de 60.0 Hz que tiene un voltaje máximo de 170 V? b) ¿Qué pasaría si? ¿Cuál es la resistencia de una lámpara de100 W?

INDUCTORES EN UN CIRCUITO DE CA

Problema 12.2 Un inductor tiene una reactancia de 54.0 Ω a 60.0 Hz. ¿Cuál es la corriente máxima si el inductor se conecta a una fuente de 50.0 Hz que produce un voltaje de 100 V rms?

CAPACITORES EN UN CIRCUITO DE CA

Problema 12.3 a) ¿Con qué frecuencias un capacitor de 22.0 μF registra una reactancia por debajo de 175 Ω? b) ¿Qué pasaría si?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS