Física

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Colegio Viena Guatemalteco
Física Fundamental
Primero Básico “A”
CAO





Laboratorio No.
Agua que no cae.








Diego Zepeda, José Carlos Rivera, Luddin Álvarez, AlfredoGarcía.
Fecha de inicio: 6 de agosto, 2014
Fecha de entrega: 20 de agosto, 2014
Introducción
Nuestro experimento se trata sobre el agua que no cae, y consiste en una botella con agua tapada conun plástico y con 3 a 5 hoyos en la superficie del plástico (el plástico tiene que estar tensionado con un hule), y con algo tapar los hoyos mientras se les da vuelta y cuando se le quite con lo que sele está tapando el agua no debería de caer. Esto tiene que ver con la presión atmosférica y la presión en los líquidos. El agua en su estado líquido existen fuerzas intermoleculares atractivos quemantienen a las moléculas unidas. En la superficie del agua dichas fuerzas generan una tensión superficial que hace que la superficie del agua se comporte como si fuera una membrana elástica. En elexperimento, todas esas fuerzas permiten que el agua no caiga al colocar la botella boca abajo.
Objetivo general
Nuestro objetivo general era que al darle vuelta a la botella el agua no cayera porlos hoyos en la punta del plástico y demostrar la resistencia del agua en una superficie.
Objetivos específicos
Que el agua no cayese de la botella.
Experimentar con líquidos y aprender sobre lapresión atmosférica.
Ver cómo funciona la presión en los líquidos.
Marco teórico
La presión atmosférica se debe al peso del aire sobre sobre un cierto punto de la superficie terrestre por lotanto, es lógico suponer que cuanto más alto esté el punto, tanto menos será la presión, ya que también es menor la cantidad de aire que hay por encima.
La presión en líquidos es un estudio de Pascal ytiene unas características especiales. Dedujo la ley que lleva por nombre Principio de Pascal. La presión en los líquidos se ejerce sobre el fondo y las paredes del recipiente que los contiene. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS