Física

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
1R=  Así es en este caso la fuerza de acción ejercida por la Tierra corresponde al peso, mientras que la fuerza de reacción que ejerce el piso sobre el plumón sería la fuerza normal que recordemos esla que la superficie ejerce sobre el objeto; y de acuerdo a la Tercera Ley de Newton a toda fuerza de acción corresponde una reacción de la misma magnitud pero de diferente sentido.

 

2R=  Sinosotros ejercemos la fuerza de acción sobre el suelo, lo empujamos hacia atrás.



 

La fuerza de reacción la ejerce el suelo con la misma magnitud pero con un sentido contrario a lafuerza de acción, permitiéndonos de esta forma poder caminar.

 

3R= Si se pueden anular. Podemos retomar la Tercera Ley de Newton, la cuál hace referencia a que si existen fuerzas de la mismamagnitud, su dirección será el mismo y su sentido opuesto o contrario. Por lo tanto una fuerza sería positiva y la otra negativa pero con las mismas magnitudes, por lo tanto al sumarlas el resultadoserá 0.

 

4R= Si, la superficie al objeto. La fricción es la fuerza que se produce del contacto de un objeto y la superficie.  Se produce por el contacto o roce y se opone al movimiento del objeto. 

5R=Si. Si porque la pared ejerce una fuerza al chocar con la pelota, por lo tanto,  la fuerza de reacción es el rebote de la misma. La fuerza de acción la ejerce la pelota sobre la pared.La pared ejerce la fuerza de reacción y ejerce dicha fuerza sobre la pelota.

 

6R= a) Quiere decir que a mayor fuerza que posea o que actúe sobre el objeto su aceleración será más grande,asimismo acelerará en la misma dirección de la fuerza que actúa sobre él.

b) Quiere decir que si un objeto tiene una mayor masa su aceleración será menor. Siendo que necesite de una fuerza mayor paraque su aceleración pueda aumentar.

 

7R= Ninguna opción es verdadera porque la fuerza de acción no es ejercida ni por la tierra ni por la mesa, lo mismo sucede con la fuerza normal.

 

8R=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS