Físico Nuclear

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014

Publicado en 1956, Philip K. Dick nos trae la obra que en el 2002 inspiraría a Steven Spielberg en la película conocida como Minority Report. Aunque existen muchas similitudes y la idea originalse mantiene, el trasfondo y el desenlace son completamente diferentes ya que en la película tiene un tinte de acción y ciencia ficción, el cuento tiene un trasfondo político y un tanto más paranoicoque el de la película. Algo nada raro en las obras del ya fallecido escritor estadounidense quien a esta altura del partido ya comenzaba a dar indicios de estar afectado por la paranoia.
No es desorprender que en el cuento no aparezcan las famosas pantallas controladas por los gestos de Tom Cruise en la película ni la rusticidad de los implementos tecnológicos ya que el cuento fue escrito en 1956y en esa época las tarjetas perforadas eran el último grito en tecnología de almacenamiento informático.
En ambos escenarios (película y cuento) se mantiene la idea original, un sistema denominadocomo la Unidad de Precrimen quienes con la ayuda de Precogs en la película (conocidos como Monos o Mutantes en el cuento) tratan de predecir futuros crímenes y arrestar a los sospechosos antes de quecometan el hecho. En la película Precrimen se encarga solamente de los crímenes de homicidio y está limitado a un sólo distrito policial, deben probar la efectividad del sistema para que sea aceptado entodo el país; los crímenes premeditados son algo que ya casi no ocurre, en cambio los crímenes pasionales son cosa de todos los días causando serios dolores de cabeza a los miembros de Precrimen yaque los crímenes pasionales ocurren súbitamente y sólo tienen minutos para identificar al futuro homicida. En cambio, en el cuento, Precrimen desplaza por completo a la Policía y al Ejército, estas dosúltimas instituciones no son más que el hazmerreír ya que al no haber más crímenes no tienen otra función que ser el respaldo de la Unidad de Precrimen. En este escenario Precrimen se encarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica nuclear
  • fisico nuclear
  • Fisica nuclear
  • fisica nuclear
  • Fisica Nuclear
  • Física nuclear
  • FISICA NUCLEAR
  • fisica nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS