fósiles vivientes

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Trabajo Práctico: Fósiles viviente.




Un fósil viviente es una expresión utilizada para calificar especies no extintas que son extremadamente parecidas a especies identificadas solo através de fósiles. 

Es de notar el hecho de que la expresión fósil viviente es un término informal o casi coloquial, y no científico, pues un fósil viviente no es un fósil. Pese a todo se utiliza paradesignar: 

-Animales o plantas de los que, hasta el descubrimiento de individuos vivos, solo se tenía constancia de su existencia por el registro fósil. 

-Especies vivas aisladassupervivientes de grupos más amplios que florecieron hace millones de años y conocidos principalmente por sus fósiles. 










Tipos de Fósiles.

Ratón marsupial de montaña.
Es un pequeñomarsupial del tamaño de un ratón, mide 11 cm y pesa 45 gramos, que habita en Australia.2 Es un animal nocturno y vive en taludes rocosos alpinos y en campos de rocas, principalmente al sur del estado deVictoria y alrededor del monte Kosciuszko en el Parque Nacional de Kosciuszko. . Es la única especie sobreviviente del género Burramys, común durante la época Eoceno. Ratón de Chipre 
Es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae endémica de Chipre y el único mamífero terrestre descubierto en Europa en los últimos cien años. Tiburón Anguila
El tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus) es una especie de elasmobranquio hexanquiforme de la familia Chlamydoselachidae. Considerada como un fósil viviente queapenas ha evolucionado desde tiempos remotos.

Se puede encontrar en todos los océanos, pero muy raramente en aguas de poca profundidad. Se trata de una especie muy rara y difícil de ver. Al parecervive a grandes profundidades de entre 600 y 1.200 metros (Divisiones oceánicas: Mesopelágica - Batipelágica), donde se alimentaría principalmente de calamares y otros cefalópodos (Zona fótica)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosiles Vivientes
  • Los Fósiles Vivientes
  • fosiles vivientes
  • fosiles vivientes
  • Fosiles
  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS