Fútbol De Salon

Páginas: 80 (19974 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
LA HISTORIA DE FÚTBOL DE SALON

El Fútbol de Salón o Fútbol Sala nació en Montevideo (Uruguay) en el año 1930, cuando las mieles del éxito futbolístico oriental vivían en su máximo esplendor ya que habían conquistado los Juegos Olímpicos de 1924 (Ámsterdam / Holanda), 1928 (Colombos / Francia) y la Copa del Mundo de 1930 disputada en ese país.
Por tal motivo en el pequeño país sudamericano sepracticaba el deporte en cuanto rincón se pudiese. El Prof. Juan Carlos Ceriani de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) a consecuencias de que los niños de club comenzaban a patear la pelota después de la clase de gimnasia en la cancha de básquetbol, improvisó un campo de juego de fútbol. Tomo reglas de diferentes deportes, como el baloncesto, balón mano, waterpolo y el fútbol para ir dándoleforma a las del Fútbol de Salón.
Del baloncesto se tomó la duración del partido, la cantidad de jugadores por equipo, la falta personal, el cambio de jugadores, del balón mano, una pelota que picara poco, los arcos de pocas dimensiones, la medida de la cancha y el no poder marcar gol desde cualquier distancia; del fútbol sus propias condiciones y del wáter polo las reglas referentes al arquero.MATERIALES Y EQUIPAMIENTO

MATERIALES:

* La cancha o terreno de juego será de superficie rectangular. Los lados del rectángulo más largos se denominan líneas de banda, y los lados menores líneas de fondo. Longitud: Entre 38 y 42 cm y anchura: Entre 18 y 25 m. 

* EL BALON: Debe ser esférico. Su cubierta de cuero blando, con una cámara interna de aire, con revestimiento de espuma,estopa o caucho. Debe tener un peso de 470 a 500 gramos, en los equipos masculinos, y de 370 a 400 en los equipos femeninos.

EQUIPAMIENTO:

* Camiseta de manga corta o de manga larga.



* Pantalón cortó. Si se utilizaran pantalones térmicos estos tendrán el color principal de los pantalones.

* Medias 3/4.

* Calzado, siendo su uso obligatorio. El único tipo permitidoserá zapatillas de lona o cuero blando con suela de goma u otro material similar.

* Arqueros. Su indumentaria tendrá que ser diferentes a los de los jugadores de campo. Pondrán usar pantalones largos.

CÓMO SE JUEGA
|
|
El fútbol de salón es diferente al fútbol convencional, ya que se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto es muy diferenteal fútbol que se practica en grama. El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido. El partido duracuarenta minutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos.





TARJETA AZUL: Significa la expulsión del terreno de juego de un jugador con la posibilidad de que éste sea sustituido por un compañero. Los motivos para que se enseñe esta tarjeta son diversos: acumulación de dos tarjetas amarillas, entradas fuertes, etc.

TARJETA ROJA: Cartulina de colorrojo que muestra un árbitro a jugadores o miembros del equipo técnico por cometer faltas graves o por acumulación de dos tarjetas amarillas. Implica la expulsión del terreno de juego del jugador amonestado. En algunas competiciones también supone una sanción de una jornada sin poder jugar. En fútbol sala el jugador amonestado con esta tarjeta no puede ser reemplazado por ningún compañero.

TARJETAAMARILLA: Cartulina de color amarillo que muestra un árbitro a jugadores o miembros del equipo técnico por los diversas razones, generalmente por faltas al reglamento de carácter leve o moderado (ver reglas del fútbol). La acumulación de dos tarjetas amarillas supone una tarjeta roja o lo que es lo mismo la expulsión del terreno de juego. Asimismo la acumulación de cinco tarjetas amarillas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • El futbol de salón
  • Futbol De Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS