Fútbol Sala

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
FUTBOL SALA
MEDIDAS DE LA CANCHA
Tiene forma rectangular, un largo entre 38 y 42 metros, un ancho entre 18 y 25 metros y está limitada por 3 líneas, una recta de 3 metros que es paralela a lalínea del fondo y las otras 2 son curvas

EL SAQUE Y SUS TIPOS
Hay diferentes tipos de saque en función de la situación del juego en la que se lleva a cabo:
Saque Inicial: Se realiza al comenzar elpartido, el segundo periodo, y si se da el caso, en el inicio de la prórroga. En su recorrido inicial, el balón debe ir hacia adelante, y pasar en el primer lugar al campo contrario antes de tocarlo elcompañero.
Saque de Banda: Desde el punto por donde ha salido el balón del campo, con las dos manos, y con un movimiento rotatorio, de atrás hacia delante, por encima de la cabeza. Los pies estánparalelos y no pueden pisar la línea lateral.
Saque de Esquina o Córner: Cuando el balón sale por el fondo pero impulsado por un defensor o el portero, se saca con el pie desde la esquina más próxima asu salida.

PASES Y SUS TIPOS
Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos o largos, en función de la distancia.
El pase corto es aquel que serealiza cuando hay una distancia pequeña entre los dos jugadores, como podrían ser 1, 2, 3, o hasta 10 metros..
El pase largo es aquel en el cual los jugadores se encuentran alejados como podríaser un cambio de juego (dar un pase de un costado del campo al otro lado), un centro, un pase filtrado por arriba, etc

RECEPCIÓN Y SUS TIPOS
Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlarlos balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque. Los jugadores avanzados pueden usar elprimer toque para hacer que el balón se mueva de forma rápida hacia donde tienen planeado correr. También pueden utilizar el primer toque para pasar el balón. Evitar el balón en vez de recibirlo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS