Fútbol y tecnología

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

“Un caballero jamás comete una falta deliberadamente”. Bajo esta premisa, en los primeros reglamentos del fútbol moderno no existían los lanzamientos penales. Tampocolos cambios. Ni los árbitros. De hecho era muy distinto a cómo lo conocemos hoy.
Y tuvieron que ponerle reglas porque antiguamente daba igual cuántos jugaran o de qué tamaño fuera la cancha. Con losaños, las reglas se fueron adaptando a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Como cuando se dieron cuenta que los caballeros sí cometían faltas deliberadamente, y 20 años después del primerreglamento se incluyó al árbitro dentro del paisaje futbolístico. No tenía pito. Ni tarjetas. Pero prometía terminar con las peleas entre los capitanes, llamados hasta ese momento a discernir laspolémicas. Las sustituciones llegaron varios años más tarde, y sólo por el arquero en caso de lesión; después, de los demás jugadores. Finalmente, por cualquier motivo.
Tal como es impensado jugar “football”hoy en día como en 1871, cuando en Inglaterra se publicaron sus primeras reglas, también lo es no poner la tecnología al servicio del deporte, sin que por esto se altere su leitmotiv: marcar al menosun gol más que el rival.
Es parte del juego un offside mal cobrado. O un córner en vez de un saque de fondo. Hasta un penal que sólo vio el árbitro. Pero el gol es sagrado. Es la esencia del fútbol yla razón de ser de este deporte. Si los avances tecnológicos permiten contar con herramientas que confirmen con un 100% de precisión cuándo una pelota entró al arco, esa tecnología hay que usarla.Don Joseph Blatter –Sepp, para los amigos-, nunca fue muy afín a estas “ayudas”, y aunque las polémicas por los llamados “goles fantasmas” llevan décadas (aquí los más famosos, compilados por el diarioMarca) INSERTAR LINK 1, sólo después de los goles no cobrados a Brasil en la Copa Confederaciones el 2009 y a Inglaterra en el Mundial 2010, comprendió que debía ceder. De hecho, después del gol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en el fútbol
  • tecnologia del futbol
  • El Futbol Y La Tecnología
  • Tecnologia Y Futbol
  • ¿El fútbol necesita tecnología?
  • La tecnología ¿arruinará la esencia del fútbol?
  • Tecnologia aplicada al futbol
  • Tecnología En El Fútbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS