Fútbol

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Clima: condiciones del tiempo en una región particular
Factores que determinan las características climáticas:
La latitud: mayor latitud, menor temperatura.
La altura delrelieve: más altura, menor temperatura.
La distancia con respecto al mar: en las zonas alejadas del mar, la humedad y las precipitaciones disminuyen, en cambio, en las zonas cercanaslas temperaturas son más moderadas y las precipitaciones son abundantes.
La disposición del relieve: las montañas impiden el paso de vientos húmedos y, si no hay montañas, losvientos húmedos pasan y producen precipitaciones.
Las lluvias orográficas: se forman por los vientos húmedos que soplan hacia las montañas.
Los vientos dominantes: los que vienendel océano son húmedos y los del continente son secos.
Tipos de climas:
*Según las temperaturas: cálidos (más de 17ºC), templados (entre 17 y 12ºC) y fríos (menores a 10ºC)*Según cantidad de precipitaciones: húmedos (más de 800mm anuales), semiáridos (400mm) y áridos (escasas o nulas)
Causas de la variación climática de la Argentina:
*El territorioargentino tiene un gran desarrollo latitudinal (temperaturas elevadas al norte, moderadas en el centro y bajas al sur)
*La continentalidad: a medida que se avanza al oeste deArgentina, el efecto regulador de mar va disminuyendo y la temperatura aumenta.
*La influencia de la continentalidad sobre el clima está potenciada por la disposición del relieve y laexistencia de cordones serranos y montañosos.
*Como resultado de la disposición del relieve se forma una zona de transición llamada diagonal árida, desde el noroeste hasta la mesetapatagónica (precipitaciones y vientos).
*Vientos dominantes con direcciones fijas, como el zonda (fuerte, cálido y seco), el sudeste (frío y húmedo) y el norte (cálido y seco)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS