GÁLAPAGOS

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Galápagos, oficialmente Provincia de Galápagos, es una de las 24 provincias de la República del Ecuador, localizada en la región insular del país. Su capital es la ciudad de Puerto Baquerizo Morenoy su localidad más poblada es la ciudad de Puerto Ayora. Es el mayor centro turístico del Ecuador, así como también una de las reservas ecológicas más grandes e importantes del planeta. Con sus 26.640habitantes, Galápagos es la provincia menos poblada del país, debido principalmente al afán de conservar al máximo la flora y fauna de la región.

Su territorio está formado por el Archipiélago deColón, también conocido como "Islas Galápagos", de la cual adopta su nombre. En total son 22 islas y 107 islotes y rocas las que conforman el archipiélago.

Los territorios de la provincia deGalápagos fueron descubiertos durante la colonización española en 1535 por el Fray Tomás de Berlanga, aunque no se estableció una localidad en el archipiélago. Durante gran parte de la colonia, las islassirvieron como escondites de piratas que saqueaban varias ciudades de América del Sur. Ecuador anexó las islas Galápagos el 12 de febrero de 1832, y la actual provincia fue creada el 18 de febrero de1973.

Galápagos se encuentra dividida políticamente en 3 cantones. Las actividades principales de la provincia son el turismo debido a su calidad de reserva natural, y la pesca.


Este portalrecientemente inició un concurso denominado ‘Mi gran aventura’ y bajo la pregunta “Si el dinero no fuera una limitación, ¿adónde irías?”. Las personas podían elegir entre una lista de 30 propuestas delugares alrededor del mundo y participar del sorteo de tres aventuras.

En primer lugar se ubica Machu Pichu en Perú, seguido de la Fiesta de la Luna en Tailandia, un safari en Sudáfrica; Islandia, laGran barrera de coral de Australia, Galápagos, que ostenta el sexto puesto.

En el top ten del listado están también la Gran Muralla china, el Empire State Building en EE.UU., la subida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galapagos
  • galapagar
  • GALAPAGOS
  • GALAPAGOS
  • Galapagos
  • Galapagos
  • galapagos
  • galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS