Género musical méxicano

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Un género musical que da mucho que pensar
Señores asesores, damas asesoras, compañeros.
“En este tren de los locos a quién le puede importar qué es lo que dicen los pocos que tienen credencial depensar...”
Éstas fueron palabras de un célebre “poeta del nopal” como lo nombraba todo aquel que apreciaba su poesía urbana. Rockdrigo Gonzalez.
A México (que lleva 10 año de atraso musical) llegóel rock consolidado como rock a finales de los 60’s principios de 70’s. Con una idea muy americanizada el rock comenzó a tomar fuerza en las calles de la capital de México, y, como había de esperarse,la capital tenía mucho de qué hablar y eso dio pie a que las letras no fueran suaves, tersas, digeribles. Al contrario, relataban la realidad, la cruda y mera realidad de las calles capitalinas, ladesgracia del ser proletariado, de ser de la raza, de no pertenecer al mundo alto, a las élites, a la clase alta.
Muchos jóvenes comenzaban a “agarrar la onda” comenzaban a abrir los ojos ante unmundo cruel, se iniciaban en el mundo del pensamiento crítico, pero sobre todo, con gran fuerza alzaban su voz para hacer saber que no estaban satisfechos con el sistema opresor por el cual estabanregidos. Con estas ideas, fuertes, decididas, el rock comenzó a sonar. Pero no fue cualquier sonido, era el sonido de la inconformidad, del ¡ya basta!
Como era de esperarse, el gobierno y sus secuaceslas televisoras iniciaron la desrockalización, satanizando por completo al rock urbano haciéndolos ver como delincuentes, mugrosos, inútiles, pobres; sabían que si seguía creciendo la protesta, en pocotiempo gran parte del país se daría cuenta de la realidad de donde vivían y querrían cambiarlo. Obviamente no les convenía, querían tener el control total del país a base de engaños, llevarse eldinero los de arriba y los de abajo que le sigan sufriendo.
En esos tiempos los escenarios eran más densos que ahora, la pobreza estaba a flor de piel, miles de millones de violaciones a niñas pequeñas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros Musicales
  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS