Géneros Audiovisuales Modern Family

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
GÉNEROS AUDIOVISUALES

DE FICCIÓN.

“Modern Family.”

La serie Modern Family de Steven Levitan y Chritopher Lloyd fue estrenada por el canal ABC en 2009. Pertenece al género de comedia, de duración de veinte minutos y con una estética de falso documental, ya que a veces da la sensación de cámara al hombro y se mueve bastante, pero sobre todo porque a veces los personajes miran a lacámara como si se dirigiesen hacia los espectadores directamente. Aunque la serie sea de ficción el formato de falso documental es similar a la también serie The Office donde los actores también advierten la presencia de las cámaras. La serie desarrolla historias sobre familias modernas, es decir, aquí conocemos las experiencias de una familia de tres matrimonios. Describe como son algunas familiasen las que no se dicen las cosas a la cara de lo que en realidad piensan. Se lo hacen saber a los espectadores.
Jay tiene dos hijos Claire y Mitchell. Está casado con Gloria, colombiana de nacimiento y bastante más joven que él. Esta a su vez tiene un hijo de otro matrimonio llamado Manny. Claire, la maniática de la serie aunque con un pasado libertino, está casada con Phil, que sedenomina así mismo como un padre guay, más colega de sus hijos que padre, pero que fracasa en sus intentos por acercarse a sus hijos. Los hijos de este matrimonio son Haley, la mayor de todos y obsesionada con ser popular y ser guapa; Alex, la lista e impopular; y Luke, el más pequeño, es curioso y un desastre de niño. Finalmente la ultima pareja está compuesta por el otro hijo de Jay: Mitchell y supareja Cameron. Son gays y padres primerizos que adoptaron a una niña Vietnamita llamada Lily.
El capítulo a analizar es el segundo de la primera temporada llamado El ladrón de bicis. En este capítulo la trama principal trata sobre Phil. Él quiere dar una lección a su hijo sobre la responsabilidad haciéndole creer que le han robado la bici la bici llevándosela él. Luego veremos que Phil se haequivocado.
La historia comienza preguntando a los padres de las familias cómo ser un buen padre. Phil contesta lo que él cree pero Claire, la maniática controladora está por detrás diciéndole que no y eso hace que Phil cambie de opinión; Cameron responde que dejándoles ser lo que ellos quieran ser, esto más a delante se va a ver reflejado en la forma de ser de Camero, contraria a la deMitchell que responde que para ser un buen padre hay que tener paciencia; y Jay que se supone que es el mayor y el que más a trabajado como padre necesita más tiempo para pensárselo porque no sabe qué responder. Aquí hay un contraste cómico entre las respuestas de los padres ya que cada uno describe su forma de ser. Durante el episodio veremos tres historias diferentes, aunque el acontecimiento másimportante es el que surge tras la decisión de Phil, aunque Claire crea que es errónea, de comprarle una bici a su hijo Luke aún siendo un irresponsable. Esta decisión se toma porque Luke usa la bici rosa de su hermana y su padre teme que algún abusón le ridiculice. Acto seguido de que Phil verbalice esa opinión aparece Jay desde un descapotable gritándole nenaza a su propio nieto. Este tipo de gagse van a dar en la serie en su mayoría, donde un personaje anuncia algo y sucede totalmente lo contrario, se recibe como un mazazo. Por ejemplo el personaje de Luisma en Aída anunció que conseguiría un trabajo digno del que su familia se sentiría orgulloso y seguidamente le vemos disfrazado de pollo.
En la serie es muy importante el carácter dispar de los personajes, tiene que habercontrastes entre sí como en la serie Friends donde uno es el chistoso, otra la maniática, la rara o el pedante. Por ejemplo Phil cuando parece dirigirse hacia nosotros quiere dar la sensación de que quien manda en su casa es él pero sabemos que en realidad es Claire la que manda y sabemos que Phil le tiene miedo porque las afirmaciones en las que cree que él toma decisiones las suele susurrar por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modern Family
  • modern family
  • Generos Audiovisuales
  • analisis sobre modern family
  • Análisis modern family
  • genero moderno
  • genero y formatos audiovisuales
  • Análisis de contenido del programa ‘modern family’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS