géneros de música

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Tipos y géneros de música
Rock and roll
El Rock and Roll (o rocanrol en algunos lugares) emergía como un estilo musical definido en Estados Unidos en la década de 1950, esto lo podemos ver enalgunos elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues  o emisoras tan lejanas como de los años 1920. Los inicios del rock and roll combina elementos del blues, boogiewoogie, y jazz con influencias de la música folclórica Apalaches, góspel, country y western especializado este genero especializado.

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con eltrabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley's Comets, a comienzos de historia. Especialmente con "Crazy Man Crazy" (1954) y su gran éxito "Rock Around The Clock" (1955), quetanta influencia tendrá en John Lennon. 
Cada uno de sus sub géneros pueden mezclarse sutilmente entre su y pueden además recoger elementos de cada una de sus sub-ideologias, lo que hace al rock unacultura variada y rica en pensamientos y sonidos.


Pop
Música Pop es aquella que, al margen de la instrumentación y tecnológica aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso-estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros estilos están en las voces melódicas y claras enprimer plano y percusiones lineales y repetidas. A demás empezaron a trufar o a Empezar en el siglo XX en Inglaterra, en la de cada de los 60.Michael Jackson es el máximo representante de este estilo.Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Esto puede que  Lo catalogado como música "Pop", Apocope de Música Popular,era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. A medida del  tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como estilo musical independiente, librándose, además, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero de musica
  • Genero De Musica
  • Generos De Musica
  • Generos de musica
  • genero de musica
  • La Música y Géneros
  • Música generos
  • la musica y sus generos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS