Géneros Televisivos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Noticieros.
La filosofía del medio es la de informar, orientar, educar, entretener y servir, abarca todos los géneros periodísticos de la prensa escrita adaptada a televisión:
Informativos: Nota,noticia, y entrevista: de pregunta y respuesta, de opinión y de semblanza.
Interpretativos: Reportaje y crónica ó crítica: noticiosa, parlamentaria, deportiva, de sociales, local, de nota roja,cultural y literaria.
De opinión: Editoriales, artículos de comentario, artículos de opinión.
En el noticiero uno o varios locutores dan a conocer los hechos noticiosos complementando la información conimágenes y descripciones detalladas que realizan los reporteros desde el lugar de los sucesos. Este tipo de programas cuenta con una gran cantidad de televidentes,especialmente en las primeras horasde la mañana y por la noche. Es importante por que crea opinión e induce punto de vista entre el auditorio.

Magazine.
Abarca una mezcla de géneros diversos como la información, los concursos, lasactuaciones artísticas, los realities, noticias, reportajes, números musicales y entrevistas. Un magazine trabaja frecuentemente con las emociones. Un magazine al igual que sus contenidos, no tieneuna forma única reconocible. Puede tener uno o varios presentadores.
Un magazine es todo aquel programa que reúne reportajes, números musicales, entrevistas y todo aquello que tenga que ver conactualidad. El magazine es un género que lo admite todo, y su realización presenta menos dificultades que otros géneros, obedece a una escaleta de contenidos que describen una estructura dramática, porende cada información o sección debe ocupar un lugar determinado.
La televisión comercial utiliza este formato en diversos programas para adultos con propósitos y funciones diferentes en las variedades;diversión y enseñanza en los concursos. El orden de la presentación de los segmentos es casi indiferente y no dependen unos de los otros para la comprensión del conjunto. El espectador puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Televisivos
  • Generos Televisivos
  • Generos televisivos
  • Generos televisivos
  • Generos televisivos
  • generos televisivos
  • generos televisivos
  • Los generos televisivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS