Géneros ¿un concepto o una idea colectiva?

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
Géneros ¿un concepto o una idea colectiva?

Los géneros nacen en Grecia, donde Aristóteles define, mediante el proceso de mimesis, dos principales géneros: La Tragedia y La Comedia. Estos dosa medida que ha pasado el tiempo se han ramificado hasta llegar a un número mayor de géneros. Con la creación del cine, los géneros saltan del papel y el teatro llegando a la pantalla grande. Existenmuchos escritores que ha tratado de imponer una cierta cantidad de géneros, según los ideales y estudios que han hecho, pero jamás han logrado un consenso de cuantos son, pero si han logradocoincidir en los más comunes.

Los géneros cinematográficos nacen más bien de un consenso entre los productores y el público para saber de antemano que es lo que se va a ir a ver o financiar. Estos seclasifican según los elementos comunes de las películas que abarquen, originalmente según sus aspectos formales (ritmo, estilo o tono y, sobre todo, el sentimiento que busquen provocar en elespectador). También, en algunos casos por su ambientación o formato.

Uno de los géneros que se han podido mantener durante el tiempo y que nadie niega es el de Ciencia Ficción, el cual se define porrelatos de ficción en los cuales nos muestran otros mundos, saltos temporales, avances científicos, tecnológicos o naturales, que comparados con lo que hoy hay en este mundo, son totalmenteimposibles de encontrar. Un ejemplo es la película “Solaris” esta basada en la novela homónima del escritor polaco Stanislaw Lem, que fue dirigida por el director Andrei Tarkovski, un relato el cual nos cuentala relación entre seres humanos viviendo dentro de una base espacial en un planeta cubierto por agua, la cual parece estar viva y hace que personas que han desaparecido de la vida de los habitantesde esta base, vuelvan a la vida. En este film podemos encontrar características típicas del género de ciencia ficción.

El siguiente género a destacar es el Policial, el cual se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas y conceptos
  • conceptos e ideas
  • Concepto De Genero
  • Concepto genero
  • el emprendedor como generador de ideas
  • Como Generar Ideas
  • Como generar ideas
  • Resumen De Como Generar Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS