Génesis 1:26,27

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Génesis 1:26, 27
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, yen todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
En el último día de la creación, Dios dijo, “Hagamos al hombre anuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..” (Génesis1:26). Y así, de esta manera Él terminó Su trabajo con un “toque personal”. Dios formó al hombre del polvo y le dio vida de Su mismo aliento(Génesis 2:7). De acuerdo a esto, el hombre es el único, entre toda la creación de Dios, que tiene una parte material (cuerpo) y una inmaterial (alma / espíritu).
El hombre, tan pronto como fuecreado, tuvo delante de sí toda la creación visible, tanto para contemplarla como para sacar provecho de ella.
La creación del hombre fue una señal más importante y un acto más inmediato del poder y de lasabiduría de Dios que la de las otras criaturas.
Que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios contiene dos palabras que expresan la misma cosa y ponen mayor expresión la una en la otra;Tener la “imagen” o “semejanza” de Dios significa, en términos simples, que fuimos hechos para parecernos a Dios. Aún así, entre Dios y el hombre hay una distancia infinita. Sólo Cristo es la imagenverdaderamente expresiva de la persona de Dios, como Hijo del Padre, que tiene la misma naturaleza.
La imagen de Dios en el hombre consiste en tres aspectos:
1. En su naturaleza y constitución, no delcuerpo (puesto que la Escritura dice que “Dios es espíritu” (Juan 4:24) y, por tanto, Él existe sin un cuerpo material, sino de su alma. El alma del hombre, considerada en sus tres facultadesespecíficas: entendimiento, voluntad y facultad activa, es quizás el más brillante y claro espejo de la naturaleza, donde se puede ver a Dios.
El cuerpo de Adán reflejó la vida de Dios, en cuanto a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Génesis 1
  • Génesis 1
  • Genesis 1
  • Génesis 1
  • Definicion familia genesis 1
  • genesis capitulos 1-3
  • Génesis 1, Rv2004
  • Génesis 1 De La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS