Gaaa

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Proyecto Paneles Solares.

Nombre:
Gabriel p.

Funcionamiento y componentes del panel solar.

La estructura de los paneles solares está compuesta, entre otras cosas, por: un generador solar,un acumulador, un regulador de carga y un inversor (opcional); el primero es un conjunto de células solares fotovoltaicas que captan la radiación luminosa procedente del sol para luego transformarla encorriente continua a baja tensión.
Los acumuladores son los que almacenan la energía producida por el generador y nos da la posibilidad de utilizar dicha energía almacenada en los días en dondeexiste una radiación muy bajo o directamente no se hace presente el sol. El regulador de carga, como su nombre lo indica, se encarga de evitar que se produzcan sobrecargas o descargas excesivas en elacumulador, si esto ocurriese se producirían daños irreversibles; otra de sus particularidades es asegurar de que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficiencia.
El inversor, es de usoopcional, transforma la corriente continua de 12 ó 14 V que se encuentra en el acumulador, en una corriente alterna de 230 V. Las estructuras de los paneles solares están preparadas para cumplir todas lasfunciones relacionadas con la energía solar, es por esto que es posible utilizarlos para alimentar sistemas de calefacción o de agua de uso doméstico; las estructuras de estos paneles solares seconfeccionan además con el propósito de convertir la energía captada en energía térmica utilizando colectores que se llenan de agua y absorben el calor. En cuanto a la calefacción, podemos utilizar laenergía solar a través de un sistema de suelo radiante; teniendo en cuenta de que las estructuras de los paneles carecen de partes móviles y que las células como los contactos están encapsuladas en unarobusta resina sintética, aseguramos que su vida útil supera los 30 años, por ende esta inversión termina por amortizarse sin problemas. Los paneles están protegidos en su cara exterior por vidrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaaa
  • Gaaa
  • gaaa
  • gaa sd
  • gaaa
  • Gaaa
  • Gaaa
  • ag s gaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS