gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

Decreto 663 de 1993 ( abril 02)
Estructura general:
1. establecimientos de crédito
2. Sociedades de servicios financieros
3. Sociedades de capitalización
4. Entidades aseguradoras
5. Intermediarios de seguros y reaseguros.


Establecimientos de crédito:

Los establecimientos de crédito comprenden las siguientes clases de institucionesfinancieras: establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras.

Los establecimientos de crédito comprenden las siguientes clases de instituciones financieras: establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial.Se consideran establecimientos de crédito las instituciones financieras cuya función principal consista en captar en moneda legal recursos del público en depósitos, a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.
Establecimientos bancarios.
Son establecimientos bancarios las instituciones financieras quetienen por función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria, así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.

Establecimientos bancarios.

Son establecimientos bancarios las instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos en cuenta corrientebancaria, así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.

BANCO COMERCIAL. Las palabras banco comercial significan un establecimiento que hace el negocio de recibir fondos de otros en depósito general y de usar éstos, junto con su propio capital, para prestarlo y comprar o descontar pagarés, giros oletras de cambio.

BANCO HIPOTECARIO. Las palabras banco hipotecario significan un establecimiento que hace el negocio de prestar dinero garantizado con
propiedades raíces, que debe cubrirse por medio de pagos periódicos y para emitir cédulas de inversión.

Los establecimientos bancarios podrán establecer y mantener las siguientes secciones, previa autorización del Superintendente Bancario,hoy Superintendente Financiero, con los derechos y facultades concedidos en el Estatuto Orgánico Financiero:

Sección Bancaria para la ejecución de negocios bancarios y comerciales;
Sección de Ahorros para recibir, reconociendo intereses, depósitos a la vista o
a término, con sujeción a lo previsto en el Estatuto Orgánico Financiero, en el Código de Comercio y en las reglamentacionesque con carácter general dicte el gobierno nacional


Corporaciones Financieras.

Son corporaciones financieras aquellas instituciones que tienen por función principal la captación de recursos a término, a través de depósitos o de instrumentos de deuda a plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, con el objeto primordial de fomentar o promover lacreación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad.

Corporaciones de ahorro y vivienda.

Son corporaciones de ahorro y vivienda aquellas instituciones que tienen por función principal la captación de recursos para realizar primordialmente operaciones activas de crédito hipotecario de largo plazo mediante elsistema de valor constante.

Compañías de financiamiento comercial.

Son compañías de financiamiento comercial las instituciones que tienen por función principal captar recursos mediante depósitos a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes o servicios. Las compañías de financiamiento comercial especializadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS