Gabapentina

Páginas: 13 (3162 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Profesor: Carlos Salvador Valadez Sánchez


Grupo: 2501

Síntesis de fármacos y materias primas II

Monografía Furazolidona








Furazolidona

Introducción
La furazolidona es el nitrofurano con la mayor actividad antibacteriana, seguida de nitrofurazona y nitrofurantoína. Es un polvocristalino de color amarillo pálido a amarillo intenso, inodoro , con sabor suave , poco soluble en agua ( 40 mg/ dL) pero soluble en dimetil-formamida (1mg/ mL) . Se recomienda no poner al calor ni a la luz del sol. La furazolidona se usa para tratar las infecciones por bacterias y protozoarios. Se ingiere por la boca para tratar el cólera, la giardiasis o la diarrea causada por bacterias. Estemedicamento se da a veces con otros medicamentos para infecciones por bacterias.




Propiedades farmacológicas y biológicas
La gabapentina es un fármaco antiepiléptico con un mecanismo de acción desconocido, aparentemente diferente al de otros agentes antiepilépticos, y que posee algunas características farmacocinéticas deseables. El medicamento no está unido a proteínas, no se metaboliza y noinduce las enzimas del hígado, disminuyendo la probabilidad de interacciones con otros fármacos antiepilépticos y medicamentos como los anticonceptivos orales. Aunque la gabapentina es un análogo estructural del ácido gamma-aminobutírico de neurotransmisores (GABA) que no cruza la barrera sangre-cerebro, la gabapentina penetra en el sistema nervioso central y su actividad es aparentementedistinta de los efectos del GABA.



La evaluación clínica actual se limita en gran medida a la prueba de los ensayos de eficacia de la gabapentina como terapia añadida en pacientes con epilepsia parcial resistente al tratamiento convencional. La gabapentina (por lo general 600 a 1800 mg/día) proporciona un beneficio notable , lo que reduce la frecuencia de crisis de > o = 50% en 18 % a 28 % de lospacientes con crisis parciales refractarias. En general , la frecuencia de convulsiones disminuyó en un 18% a 32 % durante periodos de tratamiento de 3 meses. Los pacientes con crisis parciales complejas y crisis parciales secundariamente generalizadas , son particularmente propensos a responder a la gabapentina .
La experiencia actual con el fármaco en otros tipos de crisis , y en monoterapia, es limitada. Los eventos adversos leves comúnmente , somnolencia , fatiga , mareos , ataxia y se han reportado en aproximadamente el 75 % de los receptores de gabapentina . Mientras que el fármaco ha sido bien tolerado cuando se administra a algunos pacientes por períodos de hasta 5 años , su perfil de tolerabilidad a largo plazo aún no ha sido completamente expuesto . Por lo tanto , con superfil farmacocinético favorable , y la eficacia en algunos pacientes refractarios , gabapentina está a punto de llenar un nicho como un adjunto al tratamiento de la epilepsia parcial . Prometedores resultados obtenidos hasta el momento justifican seguir trabajando para aclarar su tolerabilidad a largo plazo , su posible eficacia en otros tipos de crisis , su posición en relación con otros agentes ysu uso como monoterapia. Mientras tanto , la gabapentina es probable que proporcione una opción muy necesaria en un área terapéutica que requiere una gestión compleja.
Al utilizar el AED como fármaco antiepiléptico se tiene algunas adversidades: no es el adecuado para las crisis que presentan los pacientes, la terapia con este fármaco se descarta ya que el fármaco se prescribe en dosissubterapeúticas que no completa la terapia o en dosis excesivas que dio lugar a importantes efectos adversos. El nuevo AED con gabapentina tiene un amplio espectro de anticuerpos anti- efectos convulsivos y menos efectos adversos.
Se reconoce la eficacia y seguridad de la gabapentina en el tratamiento de la epilepsia parcial sintomática en adultos; se trata de un fármaco eficaz que es bien tolerado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabapentina contra alcoholismo
  • Farmacos como lamotrigina, gabapentina y oxcarbazepina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS