gabarro

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
A veces,se presentan sintomas en las patas que no corresponden precisamente a una enfermedad de los pies.El caso mas corriente es la infosura,que no es una enfermedad propia del pie,sino unaautointoxicación del caballo,entre cuyas secuelas se encuentra que se rompa la union del casco con la tapa cornea.

Otro caso en que la enfermedad real se encuentra alejada de los pies,en tanto que sepresentan en estos los efectos mas llamativos de la misma,es la enteritis granulomatosa,conocida tambien como enfermedad de Crohn.Basicamente consiste en la formacion de ulceras en la pared delintestino,pero tiene como secuela la aparicion de ulceras en la piel y dematitis en los pies.Generalmente se presenta en los cuatro pies.

He aqui uno de estos casos.A este caballo de tiro se le hadiagnosticado enteritis granulomatosa.El sintoma mas evidente se produce en la corona de los cascos,que se inflama de manera cronica.El pelo nace erizado,perpendicularmente a la piel,y la corona del cascoy la piel cercana,se muestra inflamada y dolorida.He aqui la fotografia de una mano.






La siguiente imagen se trata de uno de los pies,que aun conservaba una herradura.El caballo se habiaherrado en abril.Curiosamente,la inflamacion de la corona no parece afectar a la formacion de casco,al menos en esta etapa temprana de la enfermedad.




Vista de la mano derecha por detras.Eltejido de los bulbos aparece inflamado y dolorido.El pelo nace hirsuto,pèrpendicularmente a la piel,tomando un aspècto erizado.En el surco central de la ranilla se produce un pus blanquecino ypestilente,producto de bacterias que proliferan al abrigo del exudado de los talones desgarrados y enfebrecidos.La dermatitis se va extendiendo hacia la region pàlmar del menudillo.En casos graves llega aextenderse a las cañas,rodillas y corvejones del animal.
En uno de los pies ya se observan las primeras ulceraciones junto al espolón.La evolucion de la enrfermedad hará que las zonas inflamadas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dr gabarra
  • Gabarra
  • Proyecto gabarra
  • Diseño De Gabarra
  • Construccion de Gabarra
  • La viuda de la gabarra
  • Daniel Gabarró
  • Gabarra offshore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS