Gabi 1

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P.P. La Educación
U.E.I.N. ‘‘Alm. Lino de Clemente’’
Castellano y Literatura
Prof.: Magaly Contreras.
Alumna: Rodríguez Q. Gabriela A.
9no AlfaLA COMUNICACION








Caracas, 27 de Noviembre de 2015
LA COMUNICION

Comunicación es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir orecibir información a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, lacodificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y, finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.
En términosgenerales, comunicación es el proceso de trasmisión y recepción de ideas, información y mensajes. Se divide de la siguiente manera:
La comunicación verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dosformas:
ORAL: a través de signos orales y palabras habladas o ESCRITA: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risaspueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidosestructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos,alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay unaevolución importante.
Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.
La comunicación no verbal.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Algoritmo Gabi 1
  • Gabi
  • Gabi
  • gabi
  • Gabi
  • gabierla,
  • Gabi
  • gabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS