Gabinete De Marketing Empresarial

Páginas: 24 (5926 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Contables
Escuela Profesional de Contabilidad

GABINETE
MARKETING EMPRESARIAL

Ciclo v

Callao, 02 de DICIEMBRE de 2011

FICHA BIBLIOGRAFICA
Título: ENVASE Y EMBALAJE: La venta silenciosa
Autor: Ángel Luis Cervera Fantoni
Edición: 2da Edición
Año de Edición: Año 2003

FICHA DE TRANSCRIPCIÓN
EL ENVASE
“Sin envases y embalajessería imposible que la mayoría de productos comercializados fuesen distribuidos en un mercado cada vez más internacionalizado. El envase y el producto que contiene constituyen una unidad de oferta sobre la que se basa la estrategia comercial de la empresa.”

FICHA DE RESUMEN
El envase es contiene una parte adecuada al consumidor; que informa sobre las características de uso y que permite laidentificación y diferenciación en una oferta cada vez más diversa.
El envase, permite hacer llegar el producto en perfectas condiciones al consumidor, esto se refiere a la conservación, protección y seguridad del producto, el envase también identifica su origen y hace posible la buena manipulación, almacenaje y transporte.

DESARROLLA ESPAÑA ENVASE DE BIOPLÁSTICO CON PIEL DE ACEITUNA
Elnuevo plástico se podría utilizar para el envasado de alimentos.
01/12/2011 09:13 | Agencia Télam

Un investigador de la Sierra de Segura, en Jaén, desarrolló un innovador envase de bioplástico a partir de un polímero extraído de la piel de aceituna.
Este novedoso proyecto fue realizado por Jesús Zorrilla, quien logró extraer de los residuos orgánicos de la piel de la aceituna un compuestodenominado Polihidroxialcanoato, que puede ser utilizado para la fabricación de plástico orgánico no tóxico y totalmente biodegradable.
Invento. Para ello, utilizó residuos orgánicos de las almazaras (el lugar donde se exprime o moltura la aceituna para lograr el aceite), en este caso la piel de la aceituna contenida en el alperujo, un subproducto del paso inicial.
El nuevo plástico se podríautilizar para el envasado de alimentos y, de hecho, su uso es muy adecuado para envasar el aceite de oliva virgen extra, ya que evita los problemas que se generan por la migración de polímeros cancerígenos procedentes de los plásticos convencionales derivados del petróleo al aceite, según despacho de Europa Press.
Además, este innovador envase protege al aceite de oliva del proceso de oxidaciónprovocado por el contacto con la luz.
Por otra parte, el nuevo bioplástico permitirá dotar de uso a las pieles de aceituna procedentes de la obtención de aceite de oliva, que actualmente no tienen ninguna utilidad y, por lo tanto, ningún valor económico.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/desarrolla-espana-envase-bioplastico-con-piel-aceituna
FICHA BIBLIOGRAFICA
Título: NEUROMARKETING:Neuroeconomía y negocios
Autor: Néstor p. Braidot

FICHA DE TRANSCRIPCIÓN
NEUROMARKETING
“… aplica novedosas y complejas técnicas neurocientíficas a la investigación de todos los aspectos que involucra su campo de acción: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, targeting, planificación estratégico, canales de marketing e indagación de todos los factores que determinan elcomportamiento de compra y consumo…”

FICHA DE RESUMEN
El neuromarketing es una disciplina moderna, producto de la afinidad de las neurociencias y el marketing.
Su finalidad es incorporar los conocimientos sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de cada una de las acciones que hacen la relación de una empresa con los clientes.
El neuromarketing se apoya en tecnologías dediagnóstico para poder identificar patrones de actividad cerebral que revelen los mecanismos internos del individuo cuando es expuesto a determinados estímulos.

NEUROMARKETING: CIENCIA PARA CONDUCIR A LAS MARCAS A LA MENTE DEL CONSUMIDOR
“La neurociencia se ha convertido en una herramienta valiosa en el proceso de decisión del marketing”. Esta frase de Richard Thorgood, responsable del proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Empresarial
  • MARKETING EMPRESARIAL
  • marketing empresarial
  • marketing no empresarial
  • Marketing Empresarial
  • Marketing Empresarial
  • Marketing Empresarial
  • Marketing Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS