GABINETE FEDERAL

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
SEGOB MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
Atiende el desarrollo político del país y de coadyuvar en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y de los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, el desarrollo y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho.

SRE CLAUDIA RUIZ MASSIEUSALINAS
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES
Amplía y profundiza las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos.
SEDENA GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL
Organiza, administra y prepara al Ejército y la Fuerza Aérea con el fin de defender la integridad, laindependencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en caso necesario y realizar acciones cívicas que tiendan al progreso del país.
SEMAR ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ
SECRETARÍA DE MARINA
Organiza, administra y prepara la Armada; además de ejercer la soberanía en el mar territorial, su espacio aéreo y nuestras costas.
LUIS VIDEGARAYCASO
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
Propone, dirige y controla la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información.

SEDESOL JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
Formula y coordina la politica social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientadahacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.

RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Incorpora en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país, conformando así una política ambiental integrale incluyente que permita alcanzar el desarrollo sustentable.
sener
PEDRO JOAQUÍN COLDWELL
SECRETARÍA DE ENERGÍA
Conduce la política energética del país, dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente viable y ambientalmente sustentable de energéticos que requiere el desarrollo de la vida nacional.
SE ILDEFONSOGUAJARDO VILLARREAL
SECRETARÍA DE ECONOMÍA
Promueve e instrumenta políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, más y mejores empresas, más y mejores emprendedores.
SAGARPA JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA
SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN
Promueve el desarrollo integral del campo y de los mares del país que permita el aprovechamientosustentable de sus recursos, el crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones, la generación de empleos atractivos que propicien el arraigo en el medio rural y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de los productos para consolidar el posicionamiento y la conquista de nuevos mercados, atendiendo a los requerimientos y exigencias de los consumidores.
SCT
GERARDO RUIZ ESPARZASECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
Promueve sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios,logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente.
SEP AURELIO NUÑO MAYER
SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
La SEP tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.
MERCEDES JUAN LÓPEZ SECRETARÍA DE SALUD
Contribuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acual Gabinete Del Gobierno Federal
  • GABINETE FEDERAL 1
  • El Gabinete
  • gabinetes
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • Gabinete
  • Gabinetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS