gabinete

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

UNIVERSIDAD CONTINENTAL


APELLIDOS: YARANGA CANO


NOMBRES: YOVANA



Fecha: 04-09-12

EL VOLEY

ORIGEN DEL VÓLEY A NIVEL MUNDIAL

El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, quien por entonces era director de Educación Física en el YMCA de Holyoke, en el estado de Massachusetts. Morgan había establecido, desarrollado y dirigido un vasto programa de ejercicios y declases deportivas masculinas para adultos y se dio cuenta que necesitaba un nuevo juego de competición para variar su programa. En aquel momento sólo disponía del Baloncesto y, por eso, echó mano de sus propias experiencias para crear este nuevo juego.
Así nacen las primeras reglas y conceptos de este nuevo deporte bautizado inicialmente como “Mintonette”.

Fue el profesor Halstead quien le dael nombre de Voleibol al llamarle la atención la "batida" o la fase activa del lanzamiento. Doctor J. H. Gray introduce el Voleibol en Birmania, en China y en la India.

Es en Estados Unidos donde, en 1922, se juegan los primeros Campeonatos Nacionales de Voleibol para crear la Asociación Estadounidense de Voleibol (USVA – United States Volleyball Asociation) seis años más tarde.
En 1938 seestablecen los primeros contactos internacionales entre Polonia y Francia, pero la Segunda Guerra Mundial interrumpe bruscamente estos contactos. Tras la 2ª Gran Guerra, es posible establecer nuevas relaciones internacionales en 1947, establecen los estatutos y reglamentos de la Federación Internacional de Voleibol. La sede de la Federación se fija en París 

Origen del vóley en el Perú

Estejuego había llegado al Perú en el año 1911, traído por los profesores norteamericanos, Joseph Byrne Lockey y Joseph Mac Knight. Estos fueron llamados por el ministerio de Educación Pública para renovar el sistema educativo en el país. "Los gringos" como los llamaban sus colegas peruanos se entretenían en sus horas libres, boleando la pelota de un lado a otro de una red invitaban habitualmente a losprofesores peruanos a participar de la diversión .Sin embargo, cuando los norteamericanos se fueron el voleibol se perdió en el olvido. Fue recién en los años 20 que este deporte fue introduciéndose en las costumbres populares.
Debido a las recomendaciones de otra misión educativa estadunidense, la inspección de Instrucción de Lima, Callao y balneariosrecomendó la practica del voleibol entre el alumnado. En estos tiempos aurorales, los años 1921 y 1922, destacaron por la calidad de su juego y vitalidades alumnas del Centro Escolar Nº 456.En 1923 se realizo la primera temporada Internacional de Voleibol en Lima. Esta primera exhibición de voleibol que hace un equipo masculino, conformado por tripulantes de un mercante chino, y fue Thai, un varón cantones, enigmático, diestro y felino, el primerastro del vóley, que desde tierras lejanas llegó a Lima para deslumbrar a los limeños que se agolparon al ver la demostración en un terreno baldío de la calle Capón en el Barrio Chino. Esto causó sorpresa a los extraños porque en el Perú no había hombres que jueguen vóley y se le considera socialmente, en un deporte de mujeres. Este equipo masculino de Cantón vino aofrecer la exhibición del nuevo deporte, invitado por la colonia China
En 1926 llegó otra delegación china, catorce estudiantes que estaban en gira por varios países sudamericanos difundiendo este deporte. El partido también de 
Exhibición se jugo en una canchita de tierra que estaba ubicada al lado del desaparecido cine "Iris" en la avenida hoy llamada Emancipación. La práctica del voleibol se fue extendiéndose en los añossiguientes.
La red
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario.
La altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabinetes
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • Gabinete
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • gabinete
  • gabinete|

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS