gabinetes de bioseguridad

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
“GABINETES DE BIOSEGURIDAD (CABINA DE SEGURIDAD MICROBIOLOGICA O GABINETE DE SEGURIDAD BILOGICA)”
Un gabinete de bioseguridad, también llamado gabinete de seguridad biológica o cabina de seguridad microbiológica. Es un recinto cerrado y ventilado, espacio de trabajo de laboratorios para trabajar de forma segura con los materiales contaminados con patógenos que requieren un nivel debioseguridad definido. Existen diferentes tipos de CSB (CABINAS DE SEGURIDAD BIOLOGICA), diferenciadas por el grado de contención biológica necesaria. Se empezó a comercializar CSB en 1950.
Propósitos
El propósito principal de un CSB es servir como el principal medio para proteger el trabajador de laboratorio y el medio ambiente circundante de los agentes patógenos. Todo el aire de escape con filtro HEPAcuando sale de la cabina de bioseguridad, la eliminación de bacterias y virus dañinos. Esto está en contraste con un flujo laminar banco limpio, que sopla aire de salida sin filtrar hacia el usuario y no es seguro para el trabajo con agentes patógenos. Tampoco la mayoría de las CSB son seguras para su uso como campanas de extracción. Del mismo modo, una campana de extracción no proporciona laprotección del medio ambiente que la filtración HEPA en un CSB proporcionaría. Sin embargo, la mayoría de las clases de CSB tienen un propósito secundario para mantener la esterilidad de los materiales en el interior.
Clases
Los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades clasifica CSB en tres clases. Estas clases y los tipos de CSB dentro de ellas se distinguen por dos vías:el nivel de personal y la protección del medio ambiente previsto y el nivel de protección del producto suministrado.
Clase I
Las Cabinas Clase I proveen la protección personal y del medio ambiente, pero sin la protección del producto que se maneja. De hecho, el flujo de aire hacia adentro puede contribuir a la contaminación de las muestras. El Flujo de aire hacia el interior se mantiene a unavelocidad mínima de 75 pies/min. Estas CSB se utilizan comúnmente para encerrar equipo o procedimientos que generan aerosoles potencialmente específicos. Las CSB de esta clase pueden ser comunes o sin conductos de aire.
Clase II
Cabinas Clase II ofrecen ambos tipos de protección desde el aire de reposición también con filtros HEPA. Hay cuatro tipos: Tipo A1, A2, B1 y B2.Los requisitos de cadatipo se definen por NSF International Standard, que en 2002 reclasificó A/B3 gabinetes como tipo A2. Alrededor del 95% de todas las cabinas de bioseguridad instaladas son gabinetes tipo A2.

El principio de funcionamiento consiste en utilizar un ventilador montado en la parte superior del armario para dibujar una cortina de aire estéril a través de los productos que se manejan. El aire es aspiradoentonces por debajo de la superficie de trabajo y una copia de seguridad a la parte superior del armario en el que pasa a través de los filtros HEPA. El aire que se agota se compone por el aire que se introduce en la parte frontal del armario por debajo de la superficie de trabajo. El aire que se introduce, actúa como una barrera para el aire potencialmente contaminado y evitar que regrese haciael operador.
El gabinete de tipo A1, anteriormente conocido como tipo A, tiene una velocidad mínima de flujo de 75 pies/min. El aire de reposición filtrada se divide en partes iguales sobre la superficie de trabajo de entre dos a seis pulgadas por encima de la superficie de trabajo. El aire de escape se dibuja en la parte inferior de la caja donde se eleva a la parte superior. En la partesuperior del armario, 70% del aire vuelve a circular a través del filtro HEPA de suministro, el otro 30% de aire expulsado a través del filtro HEPA de escape (esto es debido a los tamaños relativos de los dos filtros, y amortiguadores suelen permitir el ajuste de esta relación). Este tipo no es seguro para el trabajo con productos químicos peligrosos, excepto cuando se usan conductos, por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabinetes de Bioseguridad
  • El Gabinete
  • gabinetes
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • Gabinete
  • Gabinetes
  • Gabinete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS